Apartamento de diseño de 60 metros cuadrados. m - reurbanización y decoración de interiores.

De acuerdo en que a menudo la compra de un apartamento en la mayoría de nosotros está asociada con futuras reparaciones en el mismo. Y si el proyecto y los trabajos de frente no traen la "agonía de la creatividad", entonces el diseño del futuro interior requiere casi la mayor parte del tiempo y los pensamientos. Echemos un vistazo a lo que podría ser el diseño de un apartamento de 60 metros cuadrados. m, a lo que deberías prestar especial atención a la hora de elegirlo.

Hacemos reurbanización

Es bueno si el diseño de la vivienda cumple con sus requisitos y no tiene que cambiar nada, pero hay casos en los que es necesario volver a planificar. En primer lugar, esto se aplica a las familias con niños (desde un apartamento de una habitación para hacer un apartamento de 2 habitaciones), que necesitan una habitación separada, o cuando las habitaciones del apartamento tienen pequeñas dimensiones.

Hay varias opciones para la reurbanización en la habitación:

  • Demolición parcial de muros, aumentando así el espacio habitable. Por ejemplo, al quitar la partición entre la cocina y la sala de estar, logrará una expansión visual de ambas habitaciones. El mismo efecto se puede lograr combinando el pasillo y el pasillo. Sin embargo, vale la pena recordar que solo los muros no portantes pueden ser demolidos, de lo contrario las consecuencias podrían ser negativas;
  • La construcción de tabiques interiores adicionales. Dicha remodelación aumentará el número de habitaciones en el apartamento, al tiempo que creará un apartamento completo de tres habitaciones con dos habitaciones;
  • Incremento en superficie debido a la logia, balcón. Si las dos primeras opciones no le convienen, preste atención al balcón o logia. Al calentarlos y combinarlos con un dormitorio, recibe un lugar de trabajo o un rincón para descansar. Cuando la sala y la logia (balcón) están conectadas, se obtiene una gran sala, que se puede dividir fácilmente en zonas (área de trabajo, área de descanso, sala de juegos).

¡Tenga en cuenta que todos los cambios en el apartamento, relacionados con la demolición o la construcción de nuevos muros, deben registrarse en la Oficina de Inventario Técnico (BTI)!

Equipando un apartamento de dos habitaciones.

Diseño de un apartamento de dos habitaciones de 60 metros cuadrados. Debe desarrollarse sobre la base de varios factores:

  • cuantas personas viviran
  • presupuesto asignado.

Si una familia vivirá en un apartamento con un hijo (varios niños) será más racional asignar una habitación como guardería, y la segunda será una habitación combinada para los padres y una sala de estar. El interior de las habitaciones está mejor decorado en diferentes colores, agregando elementos similares: candelabros o lámparas, telas idénticas para textiles, marcos para cuadros (dibujos murales) y un solo piso para ambas habitaciones. Este enfoque hará que el diseño del apartamento esté terminado. Combinar la cocina con una de las habitaciones le permitirá crear un espacio único. Si está confundido por el hecho de que la cama será visible para los invitados, simplemente sepárela con una partición deslizante o una pared divisoria, un estante, y el problema se resolverá.

Si los padres no aceptan entregar su habitación debajo de la sala común, la decisión será un balcón y una cocina combinados. Así que aumentará el área de este último y podrá crear una esquina completa para recibir invitados.

Para una pareja sin hijos o un ocupante, se asigna una habitación debajo del dormitorio, la segunda para recibir huéspedes.




Si tienes 3 habitaciones

El diseño de un apartamento que consta de 3 habitaciones es difícil y difícil de crear al mismo tiempo, ya que el área de la habitación es bastante grande, por lo que es posible traducir cualquier proyecto, pero también es problemático combinar todas las habitaciones en una composición completa.

Lo principal que se debe tener en cuenta al desarrollar un proyecto de diseño es que cada habitación puede tener su propio estilo, que debe superponerse entre sí. Debe haber una clara distribución de zonas: recreación, trabajo, juego. Intenta no sobrecargar el espacio, utiliza muebles modernos multifuncionales.

Dado que hay muchas habitaciones, es posible asignar salas separadas para la habitación de los padres, la guardería, teniendo en cuenta los deseos de los propietarios, pero emitir una común juntos. Debido al hecho de que el área es grande, un balcón (logia) puede seguir siendo una habitación separada, pero tiene su propio carácter individual.




Elige un estilo, paleta de colores.

Si todo está claro con la visión general del apartamento y las posibles reurbanizaciones, entonces la elección del estilo, los esquemas de color a veces confunde a los propietarios.

Entre las muchas áreas estilísticas para apartamentos de 60 metros cuadrados. m. Distinguir lo siguiente:

  • moderno Lo más destacado de estos interiores es la simplicidad y el minimalismo. Se relacionan con los estilos modernos: eco-diseño, alta tecnología, minimalismo, escandinavo y europeo. Los tonos monocromos con acentos de colores intensos, líneas rectas de muebles, espacio máximo en la habitación, son los matices principales de los estilos modernos;
  • etnicidad Un rasgo característico del etno-diseño son los accesorios pertenecientes a diversos pueblos y culturas. Por ejemplo, una habitación de estilo africano es la presencia obligatoria de varias máscaras, pieles de animales exóticos, estampados de animales, en chino: predominio de tonos rojos, elementos dorados, pinturas murales con jeroglíficos, figuras tradicionales específicas;
  • Clásico o tradicional. El lujo, la elegancia, inherente a los castillos de los aristócratas y los reyes, es la característica principal del estilo clásico. Incluye: estilo veneciano, clasicismo, barroco e imperio. Una habitación en uno de los estilos siempre se diferenciará del resto con ricos accesorios, muebles, textiles, pero sin adornos. En cuanto a la solución de color, aquí prevalecen los colores pastel cálidos, y con la ayuda de ricos tonos de textiles crean una composición completa.




Sala de estar o sala de recepción.

Debajo de la sala de estar, a menudo se elige la habitación con el área más grande, ya que en ella se reunirá toda la familia por las noches, se recibirán amigos y familiares.

Tenga en cuenta que el diseño de la sala de estar, en primer lugar, depende de la función que desempeñará, si será al mismo tiempo un lugar para dormir para alguien de los miembros de la familia.

Considere el caso cuando tiene una sala de estar "dos en uno" - sala de estar - dormitorio. Si las dimensiones de la habitación lo permiten, la cama se puede separar del área común. Para esto, a menudo se monta una partición deslizante, o se construye una pared de yeso con inserciones de espejo o un espejo grande. Un estante de madera debajo del techo con varios detalles, libros y flores frescas también se verá hermoso.

Su tarea principal es no sobrecargar el espacio, mientras coloca en la habitación todos los muebles necesarios (sofá, sillones, otomanos), electrodomésticos, si es necesario, una mesa de comedor. Si es posible, coloque los muebles a lo largo de las paredes, dejando el centro libre.

Si planea combinar la sala de estar con una cocina, coloque una barra en el borde entre ellos. Separará visualmente los locales sin sobrecargarlos.

En el caso de combinar la sala con un pasillo, se verá una hermosa partición decorativa, que actúa como una pared, así como diferentes pisos.

Todo lo que tiene que ver con los tonos de las paredes, el suelo, elegir en función del estilo elegido.




Diseño de cocina

La cocina es el lugar más visitado del apartamento, por lo que su diseño debe abordarse de manera responsable, buscando la armonía entre la decoración de las paredes y el piso con muebles de cocina y electrodomésticos. Los diseñadores aconsejan:

  • No utilice más de tres colores;
  • El piso y el techo no deben estar en el mismo tono;
  • jugar en el contraste. Si la pared de la cocina es brillante, agregue colores a la tapicería de muebles, cortinas, pinte las paredes en colores brillantes. El mismo principio funciona al revés. Si la rica cocina, entonces todo lo demás no es sorprendente.

El factor principal en la elección del diseño de la cocina es el número de personas en la familia, ya que es él quien determinará el área asignada para la mesa del comedor. Si la familia es numerosa, es recomendable colocar un juego de cocina a lo largo de las paredes y dejar el centro de la mesa. Si la familia es pequeña, la mejor opción es la esquina de la cocina, dejando el centro libre. Si es posible, use el espacio debajo de la ventana, la superficie de trabajo colocada en este lugar brindará la oportunidad de colocar más muebles de cocina alrededor del perímetro de la cocina.

Elija una solución de color basada en el área de la cocina. Recuerde que los tonos oscuros reducen visualmente la habitación y la luz, y viceversa. Si desea agregar alturas: dibuje rayas verticales, expanda el espacio y agregue un adorno horizontal en las paredes. Mejor combinados entre sí: blanco con azul, negro y rojo; Base gris con rosa oscuro, violeta, rojo; Amarillo con morado, azul, negro, gris. El negro es un color elegante y versátil que se combina con todos los tonos.




Diseño de dormitorio

Tenga en cuenta que, debajo del dormitorio, asigne una habitación que se encuentre lo más alejada posible de la puerta principal, esto garantizará el máximo confort durante su estadía.

Para decorar las paredes, elija tonos cálidos y apagados que le permitan relajarse y su dormitorio no solo se verá más grande, sino también más cómodo. Se permiten los acentos brillantes, pero es mejor colocarlos en la pared detrás de la cabecera de la cama.

La cantidad de muebles es mínima: una cama, mesitas de noche, un armario, un tocador con un tocador. No desea opciones de mesas de noche (de madera) estándar; coloque mesas de vidrio pequeñas cerca de la cama. Un armario con puertas de espejo añade volumen y luz.

En cuanto a los textiles, es más racional colgar la ventana con cortinas transparentes en combinación con cortinas gruesas. Para que puedas ajustar la iluminación del dormitorio. Las almohadas decorativas brillantes diluyen las paredes en colores pastel, recogen la alfombra para unirlas y obtienen un juego completo.

El diseño original del techo con placas de yeso o similar en una de las paredes agregará entusiasmo al diseño de la habitación.




Equipamos el vivero.

El diseño de la habitación de los niños debe elegirse exclusivamente por los deseos y el sexo del niño que vivirá en ella. Los adultos solo pueden guiar suavemente al niño.

La habitación para la niña, independientemente de la edad de la anfitriona, debe ser lo más luminosa y acogedora posible. El esquema de colores es mejor elegir en colores cálidos, haciendo acentos brillantes en varios lugares. Un requisito previo para el interior de cualquier niño es la zonificación de la habitación y la máxima funcionalidad de los muebles. Asegúrese de considerar no solo las luces del techo, sino también algunos puntos locales, para mayor comodidad en la habitación. El estilo de la habitación femenina crecerá con la anfitriona, los "diseños mágicos" son característicos para la edad más joven. Pero para una adolescente más adecuada moderna, de alta tecnología, minimalismo, country, provenzal.

El diseño en la habitación de los niños solo difiere en matices estilísticos, todas las demás condiciones son similares: funcionalidad, zonificación, iluminación. Elija “viaje por mar”, “belleza del cielo estrellado”, “juegue con los héroes de sus dibujos animados favoritos”, pero recuerde que es mejor atenuar las paredes, diluir mejor el interior con accesorios estilísticos.

En una habitación donde viven dos niños de diferentes sexos, lo mejor es dividir la habitación de forma condicional en dos partes y hacer un pequeño rincón para todos.




Diseño de pasillo

El hall de entrada es el primero en reunirse con los huéspedes en su casa y le da una idea de su apartamento, por lo tanto, su diseño también debe abordarse de manera inteligente.

Lo primero que recomiendan los diseñadores es renunciar a los tonos oscuros de la decoración. Elija un material de acabado práctico, pero brillante para las paredes, y vea cómo la habitación cambiará dramáticamente.

Un aspecto importante del interior del pasillo es la luz. Además de la lámpara principal, coloque varias lámparas punteadas, agregarán comodidad. Coloque un espejo grande en el marco original, también agregará luz y profundidad a la habitación.

En segundo lugar, la máxima funcionalidad de los muebles. Un armario incorporado acomodará las cosas superiores y los zapatos, y las puertas con espejo agregarán volumen. Una forma alternativa: una percha abierta y una mesita de noche para los zapatos. También puede recortar una parte de la pared con un revestimiento claro, sujetar los ganchos para colgar la ropa, obtenga un perchero original.

Preste especial atención al suelo. Es mejor colocar los azulejos (3-4 filas) cerca de la puerta, y luego es posible instalar el laminado. Si tiene un hall de entrada combinado, esto le permitirá separarlo de otra habitación.




Diseño de baño y baño.

Si bien el baño no es el lugar más visitado del apartamento, la selección de diseño debe abordarse con el mismo cuidado que en otras habitaciones. El criterio principal para dibujar durante el diseño del baño es un área pequeña. Incluso si tiene un baño combinado y le parece que hay suficiente espacio, renunciar a los colores oscuros en el interior, es la prerrogativa de los baños grandes. Elija materiales de revestimiento de colores brillantes, pero no gritando. La combinación de varios tonos de color expandirá visualmente la habitación.

Para aumentar visualmente la altura del techo, use un truco de diseño: haga varias filas verticales de baldosas, más oscuras que el tono principal. Otra opción de ganar-ganar serán los espejos grandes.




Si tiene una idea desagradable sobre el inodoro visible, pero no tiene otra salida, intente disimularlo. Un inodoro blanco en el fondo de paredes blancas no será visible o lo separará de la sala principal con una partición baja para que coincida con las paredes, y no "llamará la atención".
En cuanto a las tendencias estilísticas, el baño es el más utilizado: moderno, de alta tecnología, clásico, minimalismo japonés, tema náutico.

Como se puede ver, un apartamento de 60 metros cuadrados. m. - este es un mar de posibilidades y opciones sobre el tema del diseño. ¡Elige tu opción y consuela!

Deja Tu Comentario