Decoración para sillas de bricolaje: formas y ejemplos

Los muebles viejos no siempre necesitan decoración, hay muchos más casos en los que será apropiado. Las fundas de teñido o costura ayudarán a actualizar el interior o adaptar las sillas viejas a un estilo nuevo. En la víspera de las vacaciones, la decoración de las sillas con flores, cintas, capas temáticas ayudará a crear el ambiente adecuado. Para devolver el mobiliario a su atractivo anterior e incluso mejorarlo, necesitaremos un poco: deseo e inspiración.

Viejos héroes en nuevo color.

Colorear es la forma más fácil y rápida de actualizar sillas viejas. Los muebles nuevos serán monocromos, multicolores o estampados dependiendo de la imaginación y preferencias. La única pregunta que queda es cómo elegir la pintura.

  • La mancha enfatizará perfectamente la belleza del árbol viejo. Viene en diferentes tonos, pero para la restauración es mejor dar preferencia a la oscuridad.
  • Las pinturas naturales para lácteos son absolutamente inofensivas, le dan a la superficie un aspecto encantador y vintage. La cinta de enmascarar ayudará a crear un patrón de rayas en contraste o un patrón en las sillas.
  • Las pinturas de látex o de aceite proporcionan un rico color brillante. Los taburetes se harán más modernos si las piernas están pintadas en diferentes colores.
  • El spray para pintar te permite crear cualquier patrón a través de una plantilla. Alternativamente, puede colocar una servilleta de encaje en el asiento, el respaldo, las manijas de la silla y aplicar pintura. El resultado será un delicado patrón rústico.

Las obras se realizan en el siguiente orden:

  • De la superficie se retira el revestimiento antiguo con papel de lija.
  • Desengrasar, moler.
  • Después del secado, se pintan en una o varias capas con pintura o tinte, y luego se recubren con barniz.

Decoupage

Una técnica muy popular, que también se utiliza para actualizar muebles antiguos. Decoupage es el proceso de pegar imágenes (aplicadas en una servilleta o papel muy fino) en la superficie.

Varias técnicas le permiten obtener la textura o el efecto visual deseado: dorado, envejecimiento (cepillado, crepitación, chebbi), dibujo artístico o tridimensional. No rara vez se utiliza una combinación de varios efectos decorativos. La elección de imágenes y tecnología depende principalmente del estilo del interior. La silla, actualizada con los dibujos correspondientes, encajará perfectamente en el interior de etno, militar, país, Provenza, loft, shebbi-chic, eclecticismo.

La renovación de las heces se realiza en varias etapas. Los muebles se recortan del revestimiento anterior, barniz o pintura, se desengrasan y se imprimen. A continuación, aplique el fondo principal de pintura acrílica. Después del secado, un patrón se pega a la superficie, se trata con pinturas, elementos adicionales y se recubre con barniz.

Cubiertas: para todas las ocasiones.

Las cubiertas para sillas no solo son una forma de decorar muebles antiguos, sino también muebles nuevos, son mucho más funcionales: sirven como protección contra la contaminación, daños, ayudan a introducir muebles para un estilo interior determinado o simplemente actualizan los muebles, son informales y solemnes.

Patrones para la portada más convenientes que ver con la ayuda de un modelo. La silla está pegada con periódicos o papel de calco, luego el estuche de tijera hecho en casa se corta en elementos individuales. La precisión del patrón depende de las mediciones tomadas correctamente. Y, por supuesto, no debemos olvidarnos de las tolerancias, el error de corte, el encogimiento de la tela después del lavado.

Fundas de tela

Las fundas se pueden hacer fácilmente a mano. En sillas ordinarias con respaldo necesitará unos 1,5-2 metros de tela. Cabe señalar que la decoración de la silla debe coincidir con el estilo del interior, enfatizarlo y complementarlo.

  • Las telas de algodón serán apropiadas en estilos provenzales o campestres. Para el primero, elija colores pastel con un patrón en una flor pequeña, y una celda grande complementará mejor el étnico.
  • El estilo ecológico ayudará a resaltar las capas de arpillera gruesa. Para darles un toque moderno, puedes agregar una funda con parches de denim, que también combina bien con la madera.
  • En los interiores clásicos, se usan telas más duraderas con un gran patrón, brillo mate o satinado, por ejemplo, gabardina.

Es posible utilizar casi cualquier tela para coser una cubierta o combinar un poco. Las sillas con cubiertas de piel sintética con los mismos "calcetines" en las piernas se verán muy interesantes.

Fundas de punto

Las fundas de punto serán particularmente apropiadas en el invierno, se asociarán con calidez y comodidad. Mira cosas de punto muy interesantes, como si un enorme suéter tirara de una silla congelada. Lo mejor sería un patrón de gran volumen de color pastel de hilo grueso. Por supuesto, si tu alma lo requiere, puedes elegir tonos más brillantes.

Una adición inusual serán los calcetines para las piernas. Las sillas vestidas con "zapatos" se ven originales y nunca rayan el piso. El ganchillo suele tejer capas de encaje, llenas de ligereza y frescor del verano. Además, los artículos originales hechos a mano harán que el ambiente sea tranquilo y verdaderamente hogareño.

Cubiertas de fieltro de vacaciones

Me sentí familiar a cada costurera. Es muy fácil trabajar con este material, por lo tanto, a menudo se utiliza en la decoración festiva. En la víspera de cualquier evento, las cubiertas en los respaldos de las sillas de fieltro, hechas con el tema de las vacaciones, serán una excelente adición y decoración.

En la víspera de Año Nuevo, también puede coser coberturas de mitones o capas en forma de sombreros de Papá Noel en la espalda. En general, las opciones son innumerables, todo está limitado solo por la imaginación del maestro.

Ideas personalizadas

Si se profundiza el tema de la decoración de las sillas, no hay duda de que se puede utilizar una variedad de materiales a veces inesperados. No se puede sorprender a nadie con colores simples: se usan varillas, cuerdas, flores, dulces, corteza de árbol y discos viejos.

Silla de cuerda decorada

Esta opción se considera más adecuada para taburetes y sillas masivas. Aunque si lo deseas, puedes intentar decorar muebles más sofisticados. La tapicería se retira de la silla y para cada elemento individual (patas, tablillas, asas) prepare piezas de cordel de la longitud requerida. Luego, siga una técnica simple: fije el extremo de la cuerda con una grapadora o un clavo pequeño y comience a envolver el producto con fuerza. El otro extremo se fija de la misma manera. En el respaldo de la silla, puede hacer tejidos simples, que se convertirán en una decoración notable.

La cuerda se puede dejar monocromática o decorar a voluntad. En general, no solo se puede usar una cuerda para enrollar, sino que puede ser ratán artificial o trozos de tela retorcidos con un paquete.

Materiales naturales

El uso de materiales naturales es importante no solo en la artesanía escolar. Incluso los diseñadores italianos (Andrea Magnani y Giovanni Delvezzio del estudio Re Sign) se distinguieron con un simple ladrido, pero una idea inesperada para decorar sillas con ladridos. No todos pueden comprar muebles de diseño, pero cualquiera puede poner la idea en servicio y darle vida.

Las sillas de madera deben estar lo más cerca posible del material natural, por lo que se limpian con barniz, se frotan con papel de lija fino y se dejan en esta forma. Lo máximo que se puede hacer - cubrir con la mancha para dar sombra. La corteza preparada del árbol se pega en un orden libre, los diseñadores para pegar eligieron una pata y la espalda.

Otro enfoque interesante es decorar las sillas con piedras planas. La piedra se pega directamente sobre el asiento y el respaldo. Una silla inusual puede decorar un baño, un balcón o un jardín, especialmente si hay otros artículos náuticos a su lado.

Mosaico

Si además de las sillas antiguas de la casa todavía hay discos innecesarios o dañados, puede decorar el elemento de los muebles con mosaico. Un patrón hecho de pequeñas piezas de colores se verá original e interesante, y la silla actualizada se ajustará perfectamente a casi cualquier interior.

El lado del espejo de los discos se frota con papel de lija fino, después de lo cual pegan papel brillante de color en él. Luego corte el disco en cuadrados iguales (es más conveniente dividirlos inmediatamente en colores). La silla también necesita estar preparada. Lijado de superficies, desengrasado e imprimación. Los cuadrados de mosaico se pegan a su vez en forma de un patrón seleccionado o al azar. Después del secado, los espacios entre los "azulejos" se rellenan con masilla de construcción, y la superficie se barniza.

Silla de pompones

La decoración de la silla Pompon es muy costosa en términos de material y tiempo, pero como resultado, la silla restaurada se ve muy luminosa y acogedora. Idealmente complementará la habitación de los niños, y puede ser el acento abigarrado del dormitorio o sala de estar. Es más conveniente sujetar los pompones en una cuadrícula o en un paño. Al final del trabajo, el suave forro se fija en el asiento y el respaldo de la silla. Si es necesario, la decoración se puede quitar y lavar fácilmente. Pompones muy interesantes Los asientos se verán en los taburetes de la cocina.

Silla-cama

La vieja silla no tiene que quedarse en casa, puede encontrar su nuevo lugar en el jardín o en la terraza en forma de una cama de flores original. En este caso, restaurar, restaurar, reparar no es necesario.

Pero si la idea requiere que el taburete se pueda volver a pintar o incluso pintar con colores brillantes. Luego, haz un agujero en el asiento y coloca la maceta con flores.

La conclusión se sugiere: habría sillas y seguramente habrá una opción adecuada para decorarlas. No es necesario que esto sea un artista-restaurador. Cualquiera puede actualizar o decorar los muebles, y luego, con una sensación de completa satisfacción, sentarse sobre los frutos de su trabajo.

    

Deja Tu Comentario