Diseño de baño 3 cuadrados. m. - 42 ideas de fotos

Incluso una habitación con un área pequeña merece un interior único y original. Pero el desarrollo de un diseño de baño de 3 metros cuadrados requerirá un gran esfuerzo para combinar la funcionalidad necesaria con la estética. No está mal para navegar entre la variedad de soluciones estilísticas, materiales, decoración y plomería. Debes elegir el más preferido y relevante. Las ideas para la inspiración se pueden encontrar en la foto y aprender un número suficiente de técnicas para llamar la atención sobre el acabado y no notar el principal inconveniente: el tamaño.

Color perfecto

Una solución de un solo color, y una brillante, es un consejo lógico para todos los baños y aseos pequeños. Pero no todo es tan triste: incluso un interior monocromático puede sorprender, si usas:

  • panel
  • frisos, dibujo tridimensional;
  • forma de baldosa inusual - nido de abeja;
  • una combinación de pintura y azulejo;
  • lechada de contraste
  • juego de tamaño: diferentes cuadrados de la misma baldosa monocromática;
  • Una pequeña decoración de madera de color amarillo claro será positiva.

Escape colorido de la rutina y la monotonía en el baño es posible. Soluciones comunes de dos colores:

  • amarillo + naranja: para positivo, buen humor;
  • blanco + azul: natural, expresivo, romántico;
  • blanco + verde claro: fresco, de moda;
  • gris + limón: fuera de la caja;
  • Pearl + Mint: una de las tendencias de color del último año.

No menos populares los tonos de beige, sus armoniosas combinaciones. Capuchino, vainilla, caramelo, chocolate, oro: las combinaciones preferidas no le permitirán lucir aburrido.

Estilo: hay una opción

El tamaño insuficiente impone restricciones en el diseño de un cuarto de baño de 3 metros cuadrados. No todos los estilos se pueden implementar completamente, con todas las características, una decoración expresiva, que da el toque chic al interior, como el art deco.

Parecen interesantes, reconocibles por foto:

  • Alta tecnologia Elementos cromados, superficies brillantes, tonos de gris, dispositivos innovadores.
  • Escandinavo Paredes blancas, imitación adecuada y justificada de la madera.
  • Estilo ecologico Estilización bajo una piedra natural, cobre como elementos metálicos, cerámicas naturales blancas y acentos brillantes a base de hierbas.
  • Etno Es poco probable que agregue espacio, pero la comodidad está garantizada. Los azulejos en estilo patchwork se complementan con detalles de madera, yute en la decoración y accesorios.

Pared de acento

Incluso en un baño pequeño, la recepción es apropiada, especialmente si toda la habitación está hecha en blanco o cerca. Puede ubicarse en diferentes lugares, según la zona que desee resaltar específicamente.

En muchos casos no es necesario hacer todo el conjunto, como estándar, puede ser una sección de una pared:

  • cerca del baño;
  • cerca del espejo;
  • zona de ducha.

Puede permitir el uso de azulejos costosos y originales en el área local del baño: un pequeño muelle en el espejo y el lavamanos. Para una pequeña porción de la superficie lateral, el gres porcelánico con impresión fotográfica es adecuado, especialmente si la imagen es con una perspectiva, una vista panorámica, otra ilusión de engaño del aspecto.

Otra técnica de diseño con una escala especial - un espejo en la pared. Solo puede ocupar la mitad superior. Por ejemplo, la pared opuesta a la puerta está hecha con azulejos a una distancia de 1 m del piso y hasta el techo: un espejo de tamaño completo hasta el ancho máximo de la superficie. Esta técnica aumentará visualmente el espacio, solo es necesario proporcionar salidas bajo las lámparas.

Zona mojada

Para un diseño bueno y exitoso en términos de uso, es necesario elegir entre sus propias preferencias el tema más importante de cualquier baño. Las ideas modernas, a veces muy innovadoras, pueden ser confusas, pero si te gusta pasar tiempo tumbado, entonces tiene más sentido detenerse en la versión clásica:

  • Baño Es probable que sus dimensiones estándar se limiten a 1,5 metros de longitud. Pero hay modelos más elegantes, altos, ovalados, en forma de gota. Los modelos de color son capaces de convertirse en un acento necesario en el espacio en blanco.
  • Modificaciones sentadas con particiones de vidrio estático: una solución de compromiso que ahorra espacio, por ejemplo, para una lavadora, un inodoro.
  • Ducha: le permite liberar espacio, pero el ajuste debido a la apariencia no es para todos los estilos.
  • Ducha incorporada detrás de particiones transparentes al techo, para personas activas que valoran la máxima libertad. Los recientes avances en la industria de la plomería permitirán obtener una estación de ducha, reemplazando la funcionalidad de una cabina separada.

Habiendo rechazado un tipo estándar del dispositivo central a favor de la ducha incorporada, agregue espacio de manera absolutamente precisa, y el problema de la colocación de la lavadora, una canasta de lavandería se resolverá sin consecuencias graves. Las versiones avanzadas de inodoros son tan ergonómicas que caben fácilmente en un espacio en miniatura. Las obras maestras de higiene además serán una decoración adecuada del interior del baño, apoyarán las soluciones de estilos modernos.

Paredes, techo: una solución colorida.

La cerámica no es la única manera de terminar un fondo lateral. La pintura permitirá obtener una superficie plana y lisa, lo que definitivamente permitirá que la habitación crezca visualmente en el volumen. En una superficie monocromática, su relleno sustancial parece particularmente impresionante, expresivo: un fregadero, lámparas, inusual y completamente capaz de llevar a cabo una función decorativa de toalleros calentados.

En realidad La coloración es práctica, de bajo costo, pero solo cuando la superficie preparada está cerca de lo ideal: alineada, enlucida.

Las pinturas impermeables ahora se presentan con numerosas características cualitativas: contra el moho, hongos, a prueba de vapor, resisten perfectamente el uso activo de productos de limpieza. Y la belleza para las paredes del baño de un material tan simple dará:

  • Posibilidades ilimitadas de teñir;
  • Las composiciones dan resultado mate, brillante, satinado;
  • estructural - efectivamente.

Para un baño pequeño, los diseñadores ofrecen techos simples y lisos, que también pueden pintarse. Opción: combinar la decoración del techo con la decoración de paredes parciales con pintura similar, combinando con otras técnicas de acabado (paneles, imitación de ladrillos).

Azulejo: elige y no te arrepientas.

Problemas técnicos como la selección, el diseño puede arruinar todos los esfuerzos para elegir el color y el estilo del baño. Los peligros que existen y las precauciones razonables no evitarán:

  • De diferentes colecciones. Recoger a los compañeros no es tan simple: el formato, el grosor de los cuadrados codiciados para cada fabricante es diferente.
  • Un truco popular: una pequeña baldosa lisa de color blanco con una lechada de color oscuro espectacular requerirá una habilidad increíble para la colocación.
  • Si solo están satisfechos con las variantes de color, la carga principal para aumentar el espacio recae en otra cosa: formas alternativas de colocar figuras geométricas expresivas, que reflejan la capacidad de los materiales.

Si desea elevar visualmente el techo, cambie la ubicación de la baldosa. Puede tener la forma de un "cerdo" o tener un rectángulo más ancho. Colocada verticalmente, eleva visualmente el techo. Otra forma es la instalación diagonal, y las cerámicas rectangulares estrechas le permitirán simular el esquema de parquet con un árbol de Navidad no solo en el piso, sino también en la pared.

Diseñar baldosas rectangulares es la última tendencia. Esto puede ser un cierto segmento de color brillante: azul, aguamarina, sobre un fondo blanco. Hay colecciones que son más leales al consumidor: son grandes (20 * 60 cm), pero con una imitación de ladrillos característicos, que serán 4 o 6 a la vez.

La imitación de mosaico es una buena manera de no solo ahorrar dinero, ya que al seleccionar cuidadosamente los colores, el resultado será impresionante. 40-50 cuadrados de mosaico de un tipo de matriz se pueden colocar en una sola pieza. Una combinación de materiales se considera de moda, pero especialmente con una combinación de colecciones de diseñadores económicas y costosas, es difícil combinar tamaños. Una poda mala y numerosa robará la preciosa plaza. Por lo tanto, es necesario verificar cuidadosamente los tamaños y las proporciones, ya que no todos son múltiplos de 10 y entre sí, como se puede ver en la tabla.

EspeciesTallas adecuadas, cmEspesor cm
cuadradorectangularno más de 0.7
mosaico2,5*2,5, 3*3
pequeño5*5,10*10,13*1312,5*25
promedio20*20,33*3321*42
grande40*40, 45*4520*60
piso con parquet imitacion12*36,5más de 0.9
piso de pie25*25, 30*30, 44*4415*40, 20*30
gres porcelánico44*4444*66

Piso actual

Las baldosas de porcelana de las colecciones de los últimos años son prácticamente indistinguibles de la piedra natural en apariencia, resistencia y otras características útiles para una habitación húmeda. El pulido no es la solución más segura, pero el consejo para colocarlo en diagonal no es el más económico.

El diseño del piso del baño en 3D es inusual, pero ya ha encontrado sus ventiladores. Solo es necesario seleccionar una imagen que se ajuste completamente al espacio visible, especialmente cuando se asigna un área significativa para la zona de ducha.

Suelo a granel con parches abstractos, espuma de mar, guijarros: adecuado para el significado y justificado por la practicidad. Si se planea encontrar permanentemente un hermoso tapete, se ocultará una parte importante del avión y la nobleza y la respetabilidad de la piedra natural u otras técnicas espectaculares no se manifestarán con toda su fuerza.

Útil y hermoso

La forma aerodinámica de los muebles, la más cómoda para el diseño del baño de aproximadamente 3 metros cuadrados, y la más importante es la presencia de sistemas de almacenamiento. La abundancia de productos de cuidado e higiene no aportará nada útil al interior, excepto la sensación de desorden.

Cuáles son las soluciones:

  • El espacio lateral de la bañera, oculto por pantallas especiales, se convierte en estantes y soportes en la parte posterior.
  • Las esquinas, el espacio sobre la puerta de entrada son estantes abiertos para varias cosas hermosas, el resto está detrás de fachadas espejadas.
  • Diseño lacónico de la plataforma con las instalaciones necesarias, ubicadas en el área de la ducha.
  • Estructuras deslizantes ocultas para almacenamiento.

Los lavabos, especialmente en un tándem estilístico con un mezclador, se convierten en objetos de arte expresivos del baño, aunque no dejan de realizar la función necesaria. La necesidad de colocar una lavadora, bastante desechable, si elige el modelo superior de los lavabos, junto con un gabinete adecuado, una mesa, un estante de pared.

La única limitación, el pequeño tamaño de la carcasa, está totalmente compensada por el aspecto espectacular, incluso debido al material:

  • vidrio transparente;
  • en forma de cuenco de piedra natural;
  • de madera
  • fayenza brillante
  • Óvalo de estilo japonés;
  • cuenco de metal.

Las propuestas modernas para un baño combinado le permiten enmascarar la cisterna del inodoro en la sección de la pared, al mismo tiempo que integra algunos modelos de lavadoras. La caja para la instalación le permite hacer nichos decorativos para almacenar toallas.

Iluminación y decoración necesarias.

Iluminación diversa: la clave para el uso exitoso del espacio del baño. A lo que debes prestar atención:

  • Lámparas situadas simétricamente cerca del espejo;
  • iluminación de techo;
  • Retroiluminacion led

El ajuste de intensidad incorporado le permite utilizarlo cómodamente en la oscuridad y crear un entorno romántico o relajante.

Consejo Proporcione un número adecuado de enchufes eléctricos en la etapa del proyecto, la posibilidad de integrarlos armoniosamente en el diseño del baño: en una habitación pequeña todo es visible.

En una habitación pequeña, toda la decoración debe ser al menos algo útil. Pero incluso los objetos pequeños, los elementos funcionales son medios poderosos para expresar la idea:

  • marco de espejo - uno de los detalles más notables en la entrada;
  • vidrio para cepillos de dientes, jabonera - piedra, de malaquita real o concreto industrial;
  • Bronce, cobre en lámparas y accesorios - muy elegante.

Materiales modernos, plomería nueva puede dar placer estético. Sistemas de almacenamiento razonables, muestras ergonómicas de muebles le permiten poner todo lo que necesita sin abandonar el fregadero a favor de la lavadora.

       

Deja Tu Comentario