La combinación de colores en el interior - soluciones de diseñadores.

Hay teorías completas sobre las leyes del color, combinación armoniosa, pero no es necesario conocerlas todas para crear un diseño armonioso y relevante. Las soluciones monótonas de tiempo y las recomendaciones estándar han pasado. La compatibilidad de varios tonos es la clave para un interior interesante y memorable. La regla principal de elección de colores en el interior de cada habitación es enfocarse solo en sus propios gustos. Aprende el secreto de usar colores favoritos y combinaciones de ganar-ganar. Los ejemplos de fotos agregarán detalles, lo que demuestra que entre las muchas soluciones hay un ideal para un apartamento o casa.

Error No ...

Al evaluar las posibilidades y los objetivos de la sala, vale la pena considerar si el color favorito es el principal. El diseño que se veía espectacular en la foto puede volverse molesto si lo observas a diario. La exposición al bienestar, el apetito por la influencia del medio ambiente se ha demostrado durante mucho tiempo. Por lo tanto, no se recomiendan colores saturados para el dormitorio, guardería. Pero no sigas los ajustes contrarios a los deseos. Por supuesto, la parte de la psicología está presente, pero si el púrpura no parece sombrío, siéntase libre de usarlo.

Pero antes de encontrar el rango perfecto, debes entender dónde se esconde el peligro. Es mejor aprender de los errores de color de los interiores de otros, para evitar:

  • Interiores completamente monocromos, especialmente blanco - aburrido, trillado.
  • La iluminación afecta a la sombra: debes elegir y pensar al mismo tiempo.
  • Todas las superficies son importantes en la combinación de colores: el suelo y el techo son dos planos, siempre visibles.
  • Como los colores brillantes, diluidos con neutros (blanco, gris, sus variaciones), pero sin contraste innecesario, aplastando, formas complejas.
  • Todas las superficies del mismo color, pero diferentes texturas, se ven diferentes, a veces cambian de tono, como resultado de no combinarse entre sí.

Consejo No descuide los muestreadores de materiales, telas, para evaluar en el lugar al comparar el área, la iluminación en diferentes momentos del día.

Usar blanco: ¿fácil o no?

A veces, un esquema de color adecuado se encuentra en la superficie, parecerá atractivo para los fanáticos del estilo escandinavo y no solo. Paredes blancas lisas, el techo es un fondo ideal, bastante económico, que le permite no confundirse con la compatibilidad.

Destacan:

  • muebles de colores;
  • Accesorios significativos, decoración.

Un dúo de blanco con cualquier color es una aplicación para el éxito. Pero el atractivo puede ser estropeado: los objetos de arte brillante se volverán aburridos, la habitación sin vida. Para la máxima expresividad es necesario:

  • Mucha luz, preferentemente natural;
  • cuarto sur;
  • La luz del atardecer es cálida para un ambiente agradable.

¿Probado por el tiempo o nuevo?

Es lógico reemplazar el color principal con tonos de blanco, que son muchos, o muy claros, tonos neutros, de beige, gris y arena. La adición de pigmentos durante el teñido cambia el tono original para obtener resultados óptimos. Use demasiados tonos pastel o en polvo en una habitación sin contrastes: el riesgo de obtener una habitación sin expresión.

Las habitaciones de color beige son, por supuesto, muy cómodas, aunque se consideran obsoletas. Se suele elegir para salas de estar, buscando un ambiente relajado. Pero si desea una solución de color simple, pero no banal, un tipo gris está ganando popularidad.

Se ajusta igualmente bien:

  • colores monocromos;
  • un arbol
  • sala de llenado tecnológico;
  • Cualquier metal que ocupa más y más espacio en el interior.

Estilos adecuados de lo moderno a lo clásico. Suena bastante elegante con rosa, púrpura, el ambiente elegante de la habitación. Las cocinas grises con un acompañante de menta, las verdaderas verduras no son soluciones estándar.


Rara vez se selecciona el interior a un tema específico. La mayoría de las veces elige un color primario que dominará, ocupando el área máxima.

Armonía dorada

Existe un método bastante conocido que los diseñadores han aprendido a aplicar a la combinación cuantitativa de colores en el interior. Aplicable a cualquier habitación del hogar. De acuerdo con la regla de Pareto adaptada, el espacio ocupado por tres colores específicos se divide por la fórmula: 60:30:10. Se utiliza la rueda de color habitual.

La parte más grande se asigna a las superficies de fondo: un tono tranquilo, lo más diluido posible o, por el contrario, saturado. Por ejemplo, el azul favorito - como el principal, se ve así:

  • Pastel azul pálido - ocupa un máximo de espacio;
  • azul oscuro: la pared de acento, los muebles del autor y el resto del fondo lateral, blanco.

La siguiente figura es áreas más brillantes (posiblemente muebles, cortinas). Pequeña proporción - acentos con color puro. Todo está activamente diluido, complementado por un trío acromático (gris, blanco, negro), que hace que el espacio sea más interesante, completo.

Cuando se selecciona el color principal, la segunda proporción debe ocupar la posición adyacente, y el color de acento debe ser opuesto en el círculo. Alternativa, segundo esquema: los colores seleccionados forman un triángulo en un círculo, que difiere en intensidad y profundidad.

La tabla de combinaciones interesantes ya hechas le ayudará a elegir la gama de colores con proporciones finas, similar al difícil trabajo de los profesionales. Una simple combinación de dos colores de acento en la misma cantidad (50/50) no dará ese resultado, porque entonces las pinturas tendrán que competir por la atención.

603010
1 esquemaamarillo pálidoverderojo (carmesí, terracota)
1 esquemaazul oscuroesmeraldaamarillo
2 esquema azul

el rosaverde brillante
2 esquemanaranja calmada (ladrillo pálido, terracota)moradoverde

Resultado final

Hay un movimiento interesante que viola la ley no escrita: no más de 3 colores en una habitación. Las proporciones básicas están algo comprimidas para permitir que el cuarto color pruebe su mano, para hacer que el interior no sea trivial, sino armonioso. Variaciones: un elemento pequeño y brillante de color no registrado, que agrega beige a blanco al terminar las superficies. La dosificación del cuarto color en el cuarteto resultante: 1-2 objetos pequeños.

Consejo Dudar algunos tonos seleccionados: úselo para artículos de decoración que se puedan reemplazar fácilmente.

A veces las asociaciones se toman como base: las paletas confeccionadas ayudan. Es necesario confiar en la intuición, centrarse en una impresión agradable, eligiendo la combinación que más te guste. Por lo general, consisten en cinco tonos de color gamma con diferente saturación.

Los palestinos son seleccionados para grandes objetos interiores; Oscuro, saturado - micro acentos. Por ejemplo, beige-naranja con marrón y morado. Hay paletas tranquilas, con tonos naturales de azul verdoso sobre un fondo beige-marrón.

Enfoque individual

Se propone un curso no estándar: seleccione la combinación de colores del interior, en función de su aspecto. Una forma bastante extravagante de gustar:

  • jóvenes propietarios y propietarios libres;
  • parejas que comienzan una vida juntos, los recién casados;
  • todos los que no planean cambiar nada;
  • Quien ve su apariencia en base a la teoría de los tipos de color.

Tal enfoque cardinal no niega el conocimiento de la compatibilidad del color, si se realiza de forma independiente, es especialmente difícil de captar de inmediato para 2 propietarios. Por lo tanto, la elección de un fondo neutro y un par de colores favoritos y coloridos será suficiente.

Si los gustos de los propietarios no llegan a un denominador común, se recomienda un método de asignación. Elegir un color de compromiso para el dormitorio en lugar del amado: corre el riesgo de conseguir una habitación que a nadie le guste. Si en lugar de una combinación de azul y verde para tomar turquesa, obtienes un resultado promedio en lugar del mejor, no hay posibilidad de disfrutar del color deseado.

Tendencias de color

Los propietarios atrevidos hacen que el interior esté a la moda, usando los colores de tendencia recomendados por los profesionales coloristas.

Vale la pena echarle un vistazo más de cerca, no fueron apreciados en vano por su versatilidad y diversidad:

  • Azul: escandinavo, mediterráneo, con tonos saturados de moda de colores casi cálidos. Una sombra especial del año - Niagara.
  • Marsala - cocina moderna, lujosa habitación retro.
  • Verduras delicadas: las combinaciones recomendadas para los micro acentos también son fuertes: amarillo, púrpura.

Es poco probable que los interiores en blanco y negro se vuelvan menos populares, aunque los diseñadores amenazan con que la tendencia se está yendo. Pero el uso cuidadoso y refinado permitirá que cualquier habitación se vea espectacular debido al contraste más natural. Incluso un baño, que generalmente está privado de la luz solar, se transforma, en comparación con el diseño beige habitual, que lo hace sin brillo.

Usando estas reglas fáciles, no habrá oportunidad de perderse con la compatibilidad de los colores. Diluya el interior con colores brillantes, y luego el color del interior hará que la vida sea más positiva.

            

Deja Tu Comentario