Salón interior en una casa particular - 50 fotos de ideas de diseño

Proceso responsable: disposición de la sala principal de la casa, ya que la carga multifuncional no debe interferir con la originalidad y debe estar relacionada con el aspecto general del edificio y el sitio. En el mundo moderno, el concepto de diseño de lujo incluye su perfección para un propietario en particular, la capacidad de crear un interior de sala de estar cómodo en una casa privada que cumpla con el estilo de vida. Puede ser diferente, simple o desafiante, grosero o elegante, elegante o brutal, pero no es tan difícil hacerlo memorable. Puede buscar inspiración entre las fotos, al mismo tiempo que se familiariza con las soluciones más famosas y las últimas innovaciones.

Opciones actuales

Las opciones de diseño moderno para la sala principal son bastante diversas:

  • Minimalismo Siéntase libre de todo lo que es superfluo - colores, formas, elementos decorativos. Deja lo más necesario para disfrutar del amplio salón de su casa particular. Tales interiores contribuyen a romper con el ritmo de la ciudad, pero pueden ser un poco monótonos, lo que a veces se nota incluso en la foto. Obviamente más la expansión del espacio para esos propietarios, el tamaño de las salas de estar es más modesto que 30 metros cuadrados. m

  • Moderno Combinaciones contrastantes de tonos naturales, como crema suave y chocolate, quizás gamma monocromática. Las opciones en blanco y negro involucran la pared de acento. Vidrio, superficies brillantes, muebles de diseño moderno que realzan la vistosidad.

  • Loft Paredes enlucidas, vigas de madera en el techo e industrialismo acentuado son adaptados por los diseñadores para brindar el máximo confort de la sensación de una casa privada. Paneles de pared interesantes con un relieve inusual debajo de los ladrillos o colores inusuales de escoria para la pared de acento.

Muchos de estos estilos permiten hacer objetos de arte no solo muebles, sino también pasatiempos y pasatiempos de los propietarios: colecciones de viajes, libros, modelos de autos, impresiones no estándar, luces de galería. Pero no pueden aportar tanto calor al interior de la sala de estar de una casa de campo, ya que hay estilos que no nacieron en el período urbano.

Hecho el uno para el otro

Hay soluciones de interiores que utilizarán todo el espacio de la casa y alrededor de ella para un solo conjunto. Los tonos apagados de la naturaleza, las líneas limpias y los materiales ecológicos crean aspectos tan diferentes que se pueden ver en la foto, pero los estilos naturales:

  • Escandinavo Algo cercano y claro, simple y lacónico interior se diluye con acentos brillantes sobre un fondo extremadamente claro. Disfrute de la vista ayudando a los grandes ventanales, dejando entrar mucha luz. Todos los materiales de acabado utilizados, favorecen la armonía, alta pureza.

  • País El grado de integración no tiene límites. Esto solo puede ser una sugerencia: mirando hacia la chimenea, o vigas de techo gruesas, recorte las superficies de las paredes. La alternancia de la madera de diferentes razas y tonos aporta confort. Se ve reforzada por la decoración en forma de expresivos candelabros, objetos de metal, muebles de cuero, mampostería.

  • Rústico Algunas casas privadas se crean simplemente para su uso en el interior de la sala de estar de los principales elementos característicos: paredes de madera, madera. Los racks simples, los cofres de madera, los estantes abiertos de tablas, los accesorios interesantes de tocones y ramas mejorarán el efecto.

Clásico - diferente y de moda

La capacidad de realizar el interior de la sala de estar en un lugar tan probado en el tiempo, pero desde esta dirección no menos relevante, es más apropiada que nunca en una casa privada que en un apartamento estándar. Materiales modernos y una decoración más moderada, aunque reconocible, adaptados a las necesidades actuales, un clasicismo algo simplificado. Añadir elementos innovadores ya no parece inapropiado. Esta es la elección perfecta de los conocedores del pasado, pero no están dispuestos a renunciar a los logros del presente.

Llamado neoclásico, el estilo es reconocible por sus muebles, decoración, características:

  • sofás macizos con tapicería elegante;
  • sillas con "orejas";
  • candelabros de lujo;
  • El estuco se ve bien dosificado;
  • arcos, columnas, altitud;
  • espejos
  • Molduras, a veces contrastadas destacadas.

Pero todo este esplendor clásico se ve especialmente bueno cuando vivir en una casa privada se considera merecidamente grande:

  • Amplio desde 30-36 metros cuadrados. m;
  • altura del techo a partir de 3 m;
  • Tiene grandes ventanales, preferentemente altos.

La escala de luz correcta con buena iluminación agrega espacio. Esto no funciona en la dirección opuesta: los volúmenes demasiado pequeños de la sala no son bienvenidos.

Solo el color puede agregar suavidad y sutileza: una paleta de tonos cálidos y naturales. Entre ellos, últimamente los diseñadores han distinguido una combinación de luz con gris-marrón, oliva. Hacer acentos en el fondo general como el púrpura, azul oscuro, magenta, oro, plata, vino, turquesa debe ser moderado y limitado a 2-3 tonos coincidentes.

Textiles, tapicería, cortinas: todo está calibrado con precisión y puede producir un efecto sorprendente. La decoración de la pared es preferible a una combinación de yeso, papel tapiz, que también es capaz de expresividad: óxido de enlace, murales. Las líneas estrictas del piso y el techo, su expresividad, enfatizarán la grandeza de la sala principal.

EstiloAumento de espacioFusión completa con el exterior.Saturación de color estándar
Escandinavo++-
Minimalismo+--
Musica country-/++-
Moderno+--/+
Rustik-/++-
Clásico-/+--/+

Magia de madera

El árbol en el interior de cualquier casa de campo siempre estará en su lugar: se utiliza para habitaciones de cualquier tamaño, lo que afecta el color en la percepción.

Puede ser diferente:

  • El rendimiento un tanto antiguo en forma de rieles tallados, vigas, barras, muebles agregará comodidad y calidez en cualquier clima.
  • Pero los estilos modernos son madera muy utilizada, blanqueada por elegancia y elegancia. La sala de estar de madera clara siempre tendrá un aspecto festivo. Los muebles modernos y las nuevas soluciones de iluminación permitirán que el interior sea memorable.
  • Los diseñadores aman las ideas expresivas: no tengas miedo de agregar piedra, vidrio o metal para enfatizar la influencia y la imagen de la sala principal en la confluencia de contrastes.
  • El árbol puede establecer la geometría de todo el espacio y no permitir que las superficies se vean monótonas.
  • Los accesorios de madera realzarán la expresividad sin conflicto. Por ejemplo, un estante impresionante para una zona de televisión de sala de estar en forma de viga se ve bastante armonioso en una superficie de madera hecha de tablilla.

La madera es un material ecológico, el más conceptual para una casa privada como una oportunidad para fusionarse con la naturaleza. Es bastante aceptable usar imitaciones, parciales (como reemplazar parquet con laminado) o llenas (linóleo). Pero luego no obtenga las características importantes que algunos propietarios apreciarán: la oportunidad de disfrutar de la textura especial de la madera, su olor y la sensación de que la casa es lo más ecológica posible. Este sentimiento no es posible experimentar en el apartamento.

Corazón

La chimenea en la sala de estar de la casa no es solo para el confort, la calefacción, sino también un cierto indicador de la moda interior, su decoración. Se convierte en el punto de referencia central: alrededor de él hay una zona blanda en forma de configuración G o P. Entonces la zona de televisión no llama la atención, escondiéndose detrás de pantallas especiales.

Chimeneas para interiores de salas de estar, cerca de los elementos clásicos o de aspecto retro significativos, notables. Ayuda:

  • todo tipo de portales;
  • Productos cerámicos, porcelana y en las cercanías;
  • un gran espejo en una hermosa baguette;
  • Estuco y revestimiento.

O la chimenea se fusiona modestamente con la pared: hay un asiento ubicado, haciendo de este lugar un rincón personal. No se puede permitir una chimenea de leña en el apartamento, esta es una ventaja definitiva. Las chimeneas originales de la isla lucen elegantes, pero el diseño implica un gran salón en la casa.

Los tipos cerrados de chimeneas o incluso versiones eléctricas pueden ayudar a evitar algunos problemas durante la instalación y el acabado de la zona de la chimenea, ya que muchos tipos implican la inclusión en el proyecto en la etapa de construcción.

La influencia significativa en esta área se concentra en el felder, accesorios relacionados, rejilla forjada. Para un estilo rústico y auténtico, es deseable la presencia de signos característicos del hogar: vigas de madera, piedra natural para el área de la chimenea.

La vida cómoda no está prohibida.

Cuando el ritmo de la vida es alto, el diseño de la sala de estar en la casa debe ayudar a restablecer el equilibrio de poder, emocional y físico. Nada es capaz de descansar como los últimos muebles.

Las exposiciones anuales internacionales, las fotos recientes de proyectos de diseño sugieren reemplazar la silla favorita estándar con una versión avanzada:

  • Chaise lounge - sugiere un estilo lacónico moderno. Formas anatómicas - en honor especial.
  • Sillón con reposapiés - variación adaptada. Con madera, tapicería de cuero, gamuza, para un estilo especial de Nueva York.
  • Los cojines grandes para el piso son un símbolo reconocible de un diseño sin diseño, un acento brillante y notable para los propietarios que se sienten jóvenes y activos.

La disposición de las superficies suaves no debe interferir con la comunicación: los sofás, las sillas no se colocan en las paredes, sino que involucran el centro de la sala de estar con su tamaño impresionante.

Los grupos de muebles han dejado de verse modelados en las nuevas colecciones. Cada vez más consumidores aprecian la modularidad o la forma redondeada de un sofá grande para disfrutar de las conversaciones y ver un cine en casa. Si el área lo permite, está permitido asignar un área de salón con un diseño abierto, utilizando el podio y un acabado especial de nobuck, pelaje, alfombra.

Toques finales

A veces, objetos de decoración icónicos, objetos interesantes pueden dar un poco más de impresión general del resultado.

Soluciones y tendencias interesantes:

  • Persianas - para diferentes estilos. Con láminas giratorias como persianas, las más funcionales (por cierto, de colores) o en el espíritu rústico, especialmente envejecidas.
  • Señorial rusa Sin ningún reclamo de autenticidad, los elementos decorativos agregarán un encanto especial al interior apropiado. Placas decorativas en la pared del comedor, área de chimenea, cortinas acogedoras, elementos de tapicería, corteza de abedul.
  • Los textiles están diseñados para brindar placer táctil, y no solo para complacer a la vista, porque una casa de campo es imposible sin almohadas y cobijas decorativas.
  • Lámparas de pie en una pierna alta, refinada; lugar en el bar - añadir iluminación individual en la noche.
  • Diversificar habitación rectangular, cuadrada: agregue objetos redondos y ovalados: mesas de café, pufs y almohadas.

La norma básica para la sala de estar es disponer de sistemas de almacenamiento. Ayudarán a que las cosas necesarias estén a mano, sin desorden y sin distraerse del diseño creado. Los armarios y vestidores bajos dividirán el espacio si se necesita zonificación y, en caso de que lleguen los invitados, eliminarán rápidamente el exceso, lo que es importante cuando hay niños pequeños en la casa. Entre las muchas soluciones, no es difícil encontrar una que, al reflejar todas las necesidades, le permita crear la sala de estar más hermosa.

                   

Deja Tu Comentario