Diseño de sala de estar con dos ventanas - 25 fotos.

Las cabañas modernas y los nuevos edificios deleitan la variedad de diseños, la capacidad de complacer el gusto de cualquiera, la persona más exigente, dándole la habitación central de la casa, con la que siempre soñó. Al diseñar el diseño de la sala de estar con dos ventanas, se está resolviendo una tarea interesante: cómo armonizar el espacio, hacer del interior una buena decoración, el fondo de la vida del propietario.

Posibles opciones: haz tu elección.

La sala de estar de cualquier estilo debe estar llena de luz, aire, calidez y confort, para que todos los que entran se sientan relajados y tranquilos. La penetración de la luz en el hogar proporciona sistemas de ventanas. La presencia de varias ventanas en la sala principal da un ambiente especial y alegre cuando una persona está dentro de un espacio iluminado por el sol, y le permite ahorrar algo de electricidad.

Opciones de planificación de reuniones:

  • disposición de un lado (diseño estándar, paso de enfilade a través de habitaciones adyacentes);
  • aberturas de ventanas en paredes opuestas;
  • una ventana y una ventana de cristal en la sala de estar de una casa de campo;
  • aberturas de ventanas en paredes perpendiculares entre sí;
  • estructuras de la ventana de la esquina;
  • Paredes de cristal de la casa de la sala de estar.

Cada una de estas opciones tiene sus propias características, se deben considerar con más detalle y encontrar el movimiento correcto para hacer de la sala de estar el mejor lugar para un apartamento.

Ventanas idénticas en el mismo plano.

La sala de estar, donde las aberturas de las ventanas están ubicadas simétricamente en una pared opuesta a la puerta, sugiere usar la simetría como la idea principal de la solución de diseño. Cualquier estilo basado en detalles y diseños simétricos será apropiado aquí.

Simetría central inglesa. El centro es un muelle entre dos aberturas ligeras, enmarcadas por pesadas cortinas con lambrequines y pastillas, debe convertirse en un lugar de atracción de la mirada entrante. Una chimenea decorada con un estante para colecciones, un espejo grande en un marco de lujo, un retrato frontal de cuerpo entero, lo principal es que el elemento de decoración en el eje central de simetría realmente llama la atención, organiza el espacio a su alrededor.

El interior moderno dicta tomar un muelle entre dos aberturas de ventanas con acento de volumen: una instalación escultórica, un panel de luz decorativo. La lámpara plana dimensional de metal perforado se convertirá en un objeto de arte prominente con un diseño de estilo de alta tecnología.

También en este lugar estaría la colocación lógica del televisor. Los últimos paneles de alta tecnología son análogos a la Plaza Negra de Malevich, que le dan un toque abstracto al interior moderno con su presencia. Enmarcar un dispositivo de televisión con un marco de aluminio y colgarlo del techo son técnicas reales de decoración.

Cuando la sala de estar se utiliza como un espacio de descanso para toda la familia, en lugar de una sala para recibir invitados o para celebrar veladas musicales, donde un dispositivo de distracción es inadecuado, la presencia de un televisor es funcionalmente necesaria. Si, por su aspecto, cae fuera del concepto de diseño general, es fácil decorarlo con paneles deslizantes, hechos de acuerdo con los marcos de estilo, o esconderse dentro de un gabinete de poca profundidad con puertas con bisagras.

Tendencia francesa de los clásicos.. Una versión europea diferente de la disposición interior proporciona un conjunto de habitaciones. Las ventanas están en la parte frontal y las puertas están muy cerca de las paredes adyacentes. Por lo tanto, todo el espacio queda a un lado, es profundo, ligeramente oculto a los rayos directos del sol brillante, que proporcionan suficiente iluminación. Este diseño pertenece a la dirección sur de la arquitectura europea, se encuentra a menudo en palacios y museos rusos, diseñados por arquitectos visitantes que siguieron cánones extranjeros.

En esta versión de la distribución, la acción principal dentro de la sala de estar se lleva a cabo lejos de las estructuras de la ventana, con una función de iluminación limitada y el papel de una cortina de teatro que oculta la vista desde la ventana. Marqueses franceses recopilados, así como contrapartes inglesas restringidas, esto es solo un marco, y no el centro de la composición de una habitación.

El diseño de muebles de la versión francesa implica la presencia de grupos de elegantes muebles tapizados ubicados a lo largo de la pared alargada frente a las ventanas. Rodean mesas pequeñas con ramos cuidadosamente hechos. La superficie horizontal limitada está destinada a poner una taza de café, poner vasos, un cuaderno. El suelo de parquet en sí es una decoración digna del interior, o parcialmente cubierta con una gran alfombra.

Las secciones cortas de las paredes cerca de las puertas de entrada se pueden usar debajo de una chimenea o un tobogán para ocultar un televisor incorporado. Una excelente técnica de decoración es decorar el espacio sobre la cámara con un espejo: los enlaces de plomo, un bisel, un rico marco antiguo son signos perfectos del estilo francés.

Dos ventanas en las paredes adyacentes.

Propietarios de pequeños apartamentos, donde en la sala de estar, que requiere multifuncionalidad, las aberturas de las ventanas están ubicadas en paredes perpendiculares diferentes bastante alejadas entre sí, como solución de diseño, podemos ofrecer la selección de zonas en cada ventana. Estos sectores, que llevan una carga semántica diferente, harán posible facilitar la coexistencia de personas que se ven obligadas a estar en el mismo espacio, pero a participar en su propio negocio.

La sala se divide en dos partes desiguales por una estantería transparente transversal (sin una pared posterior), que se puede utilizar desde dos lados. La mayor parte del espacio se da a una sala de estar tradicional:

  • Lugar de descanso para toda la familia.
  • compartir la película;
  • juegos ruidosos y de mesa;
  • Cenas de grandes empresas.

Una de las opciones de colocación del televisor es montarlo en un soporte o soporte giratorio en el medio del bastidor, luego estará disponible para ver en ambas zonas.

En la segunda parte, más pequeña, que incluye una ventana en el lado largo, puede organizar un estudio o una esquina para las clases. Muebles funcionales: un sillón de negocios, un escritorio, un escritorio de computadora, todos los elementos interiores se adaptarán al ambiente de trabajo, y una silla de bolsa, lanzada en la entrada, permitirá distraerse un poco del negocio, lea un libro interesante.

Los propietarios de apartamentos de asistente de tamaño limitado, que preservan el mundo familiar, serán los auriculares. Por lo tanto, aquellos que apoyan a un equipo favorito y les gusta encender el televisor a todo volumen no molestarán a nadie que quiera leer un libro en silencio o escribir un plan de tareas para mañana.

Cuando termine apartamentos modestos para una familia, es mejor dar preferencia a un estilo relajado, clásicos modernos, minimalismo relajado, versión ecológica. Eliminarán la apariencia de detalles elaborados demasiado voluminosos, reduciendo el espacio ya limitado con su decoración brillante.

Al compartir la sala de estar en dos áreas funcionales diferentes, es necesario mantenerlas en una sola decisión de estilo, aplicar una gama de colores común. Visualmente, la separación se puede enfatizar mediante el uso de tonos más claros o saturados de la paleta seleccionada. Un buen movimiento será la introducción de elementos decorativos visibles en la sala de estar, y el espacio del gabinete debe dejarse más restringido. Incluso las cortinas hechas del mismo material o telas complementarias pueden variar en el corte, lo que también enfatiza la diferente orientación de las partes de la misma habitación. Lo principal es utilizar un diseño discreto para el diseño textil de las ventanas, no combinar las exuberantes cortinas plegadas con la opción de persianas de oficina.

Aperturas de luz en paredes opuestas.

La opción "luz a través del edificio" se encuentra cuando se construyen casas de campo de estilo moderno con elementos de cubismo o la zona de huéspedes se encuentra en el segundo nivel de la mansión con un sistema de acristalamiento de buhardilla. Con este diseño, la pared del extremo opuesto de la entrada forma un fondo:

  • para el complejo de cine o televisión;
  • colecciones de pinturas abstractas;
  • opciones de barra de bar.

El centro de la sala se utiliza para grupos de sofás para invitados relajantes y mesas (revista, adjunta), y los enlaces de los marcos inclinados sirven como gráficos para el paisaje fuera de la ventana.

Al concebir una sala de estar con tragaluces en paredes opuestas y secciones de techo, es necesario calcular la altura y elevar ligeramente las paredes sobre las cuales se fija el sistema de vigas. Si no hay suficiente distancia desde el piso (si el techo comienza desde él), la habitación solo podrá ser recorrida a través del centro, lo que dificultará la colocación de los muebles, y las esquinas debajo del bisel permanecerán sin usar.

La solución original del proyecto de sala de estar en la planta baja es el uso de ventanas francesas o estructuras deslizantes transparentes (un tipo de puertas de compartimiento). Tales técnicas permitirán abrir las ventanas a las terrazas que rodean la habitación desde dos lados, subir a los escalones, "dejar entrar" el jardín y el cielo en el interior.

Opción rara - una buena solución

Ventana y mirador: juntos o separados. En los proyectos de casas y apartamentos hay opciones donde la sala de estar, además de una única abertura de luz, está decorada con un ventanal de vidrio que sobresale más allá del perímetro principal.

Si la abertura de la ventana y la ventana de la bahía están en el mismo plano, esto complica la tarea del diseñador, especialmente cuando las dimensiones de la habitación son pequeñas. Si cortan a través de diferentes estructuras de pared, entonces el área con una ventana y el centro deben asignarse a la función de comunicación, y el comedor debe sacarse en la ventana de la bahía. Cuando reciba una gran cantidad de invitados, la mesa se convertirá en una mesa de buffet, el resto del espacio podrá acomodar a los invitados. Además, la mesa del comedor en la ventana de la bahía ayudará a mejorar las dimensiones de la sala de la cocina: al establecer la regla de "no cenar en la cocina", la anfitriona se dará más libertad de movimiento cuando cocina.

Ventana de esquina. Los arquitectos modernos a menudo utilizan la técnica de acristalamiento de esquinas. Particularmente interesante, esta opción se ve cuando la abertura de la ventana se corta al nivel del piso, y una esquina de la ventana de la esquina es una puerta que da acceso al balcón.

Dichos proyectos implican la colocación de grupos de muebles tapizados con la parte posterior a la estructura translúcida, el televisor y otros equipos en la parte con sombra de la habitación para que los objetos grandes no bloqueen la vista desde la ventana. Si el marco de la ventana de la esquina tiene una salida diferente (una ala ya), vale la pena equilibrar la abertura colocando un soporte para acuario alto o una fuente de cascada vertical resaltada cerca de la parte más pequeña.

Deja Tu Comentario