Diseño de la casa "hágalo usted mismo" - ideas y ejemplos de fotos

Diseñar cabañas con sus propias manos: hacer realidad el cuento de hadas. ¿Qué se puede hacer para decorar una casa de campo y una parcela adyacente a ella, para que los transeúntes doblen sus cuellos, y los visitantes se iluminen instantáneamente con la idea de adquirir una hacienda y organizar el mismo rincón del paraíso, paz y tranquilidad, como el suyo? Diseñar una casa con sus propias manos significa contar la historia de su vida con materiales naturales, llevar a cabo un proyecto con una personalidad brillante, coloreada por impresiones tremendas, historias favoritas y una actitud alegre hacia la vida en el campo.

Miramos a la casa o desde casa

Primero debe decidir qué se requiere: ¿decorar el interior de una casa de campo o un diseño interesante de todo el sitio? Es necesario resaltar los elementos de la decoración, característicos del espacio interno y externo, y luego decidir cuál de ellos se puede hacer a mano.

Si los elementos de decoración interior de la casa no pueden ser demasiado grandes, básicamente se trata de un diseño textil, decoración de paredes y pequeños accesorios que son acentos de las instalaciones, entonces la decoración de la casa de campo se puede dividir en grande, de tamaño mediano y muy pequeño: el "punto culminante" de cualquier esquina. el jardin

Grandes formas de decoración.PromedioPequeño
Edificios de jardin

Decoracion jardin

Creación de macizos verdes, callejones.

Pasarelas, calzadas

MAFY (cenadores, pérgolas)

Muebles de jardin

Macizos de flores

Barriles, contenedores

Toboganes alpinos, rocallas

Fuentes

Uso de artículos de uso doméstico como macetas para plantas con flores.

Comederos, casitas para pájaros, casas para insectos benéficos.

Vale la pena decorar toda el área, comenzando por sus características (forma, división en zonas, diferencia de altura, verticales prevalecientes, grupos existentes de espacios verdes), teniendo en cuenta la vista desde la ventana de la habitación central o la habitación favorita de la casa, en función de sus propios pasatiempos y posibilidades financieras.

Consejos de artesanos más experimentados, libros y talleres vendrán en ayuda de un artista principiante que se hace a sí mismo, y los decoradores "avanzados" deben usar los resultados de sus pasatiempos para decorar el espacio circundante a partir de materiales de desecho, y pueden aprender algo nuevo de personas conocedoras.

Parcela de madera decorada.

Para decorar la casa de campo, todas las partes del árbol son adecuadas, comenzando por sus ramas y terminando con tocones con restos de raíces. En varias versiones, los materiales de madera se someten a diversos procesos: remojar, aserrar, lijar, moler, extender sobre tablas, cubrir con manchas de madera, vaciar.

Decoración trenzada. En su fabricación, se utilizan vides de sauce especialmente preparadas o ramas cortadas de árboles de hoja caduca de pequeño diámetro, que son adecuados a lo largo de la longitud. El principal indicador del material utilizado es la flexibilidad. El método de tejer crea:

  • Vallas, puertas en la zona de jardín;
  • enmarcando camas altas;
  • Cestas y cajas, como lugar de almacenamiento para suministros de jardinería;
  • contenedores a granel para el desembarco de letniki de magníficas flores;
  • esculturas de jardín;
  • Bolas de diferentes diámetros, como elemento de decoración de estrictos jardines minimalistas, que sustituyen a los de piedra.

Consejo Al crear camas y contenedores, coloque el interior del objeto con un geotextil o cartón grueso para que el suelo no se salga de la brecha.

Decoración utilizando formas naturales. En esta variante, las piezas usadas de troncos con culata y raíces gruesas se usan para hacer bancos de jardín, comederos para pájaros, bases de casas infantiles en el estilo de los cuentos populares rusos y los parques infantiles de diseño.

Para crear la niña de las flores, se saca el interior del tocón, dejando unos pocos centímetros de la capa exterior, una capa de drenaje y la mezcla de suelo se colocan en el hueco, y luego se plantan plantas con flores. Con el fin de mejorar el efecto de la naturalidad, en algunos casos, la corteza de alivio del árbol se deja intacta, y de las plantas eligen tejidos largos, por ejemplo, la capuchina.

Decoración de madera del país

Cubiertos con tinte o pintura para carpintería exterior, se permiten tablas y barras en bancos, formas de pequeños jardines como miradores, arcos, pérgolas y cobertizos para uvas.

La artesanía especial requerirá la creación de un carro ligeramente inclinado para plantas y calabazas decorativas, desde el cual se vierten petunias florecientes o "linternas" de calabaza en el suelo con una brillante cascada.

Lanzar un pequeño puente sobre un pequeño arroyo, hecho como un acento interesante de un rincón romántico del jardín, permite pararse y mirar el agua corriente, uno de los tres fenómenos que, según los sabios, se pueden observar sin cesar.

Los artesanos principiantes pueden comenzar a hacer artículos de decoración de jardín con artículos que requieran menos esfuerzo, tiempo y habilidades para trabajar la madera.

  1. La estructura de tablones de los recipientes de flores hechos de cualquier plástico, estaño o recipientes esmaltados eliminará la inconsistencia del jardín y traerá toda la decoración a un denominador de estilo.
  2. El uso de paletas de madera que quedan de un sitio de construcción grande despejará el área de escombros, la convertirá en mesas de jardín, bancos, taburetes, cajas de compost o una mesa de plántulas junto a la casa de campo para el equipo de jardinería, en la que el jardinero puede bucear y replantar cómodamente las plantas
  3. La forma más sencilla de decorar elementos de jardín con un árbol es crear correas de cuerdas texturadas y listones de madera (los paneles de adornos de las puertas de la longitud deseada son adecuados), haciendo que los barriles de plástico para recolectar agua de lluvia no sean un objeto extraño que quiera quitar de sus ojos, sino que participe en la decoración.

Casas para animales domésticos: decoración y uso al mismo tiempo.

Junto con la gente en el verano, los que caminan en cuatro piernas se mueven hacia la casa de campo. Al obtener "pan gratis", se niegan a estar constantemente en la casa y requieren un rango libre. Además, si los propietarios tienen un cierto valor o deseo de comer productos naturales, capas, patos o conejos ecológicos, pueden aparecer en la granja de origen.

Para una construcción con una sola mano de un gallinero o una caseta de perro que, además de su uso práctico, puede convertirse en decoraciones dignas de la parte económica de una casa de verano, se necesitarán muchas más habilidades y tiempo libre. Sin embargo, el placer que el maestro recibe de la admiración de otras personas y la conciencia del nivel de su propio dominio lo vale.

Los proyectos de edificios modernos para mascotas son castillos, casas de campo, mansiones y torres en miniatura, que se esconden detrás de una hermosa fachada con cuartos completos para una vida cómoda para aquellos que cuidan, alimentan y alivian la tensión nerviosa de los miembros de la familia. En tales casas, en diferentes estilos, parece interesante tener un techo plano de hierba, ventanas con persianas pintadas, un balcón decorativo en el frontón o pilares tallados que soportan el cobertizo sobre las terrazas para la mascota de todos.

Caminos de piedra y hormigón.

Los materiales de mayor resistencia: la piedra y el hormigón, capaces de tomar cualquier forma, son adecuados para crear elementos decorativos de un área de país de varios tamaños.

La decoración plana horizontal ocurre alineando el sitio con caminos peatonales, plataformas y caminos de acceso. Si miras a la hacienda desde arriba, las líneas correctas de las pistas deben tejerse en un patrón simple pero armonioso. En cabañas pequeñas, no se recomienda hacer la ruta recta o con curvas cerradas.

Opciones de pista disponibles para producción personal:

  • hormigón (fundición sólida, la creación de bloques individuales por fundición de estaño);
  • piedra con estructura de grava (las piedras se colocan sobre una base densa, la grava se empaqueta en la brecha con compactación);
  • piedra con estructura de césped (el césped está sembrado en la capa de suelo alrededor de las principales piedras planas, que se corta junto con el césped);
  • grava (en el lecho de la pista se vierte grava);
  • bloques de piedra (bloques de granito o análogos de hormigón de la antigua mampostería de la calle se utilizan);
  • Guijarro (un gran guijarro colocado en un borde se presiona en la mezcla de cemento con un patrón de puntos).

Al seleccionar materiales en color y forma, mezclando diferentes técnicas, cambiando la dirección de la instalación, un verdadero artista puede crear pistas que no se pueden repetir. La cadena de rutas, dispuesta de acuerdo con los deseos de los propietarios, conecta diferentes partes del jardín, organiza el espacio, lo delimita en zonas y hace que no se parezca a las casas de campo vecinas.

Consejo Al excavar para preparar un camino de huerto después de colocar bordillos, coloque un geotextil de alta densidad (utilizado para pavimentar carreteras) en la parte inferior de la ranura con la planta en las paredes. No permitirá que la base entre en el suelo (capas de arena y grava), y evitará que las malezas germinen. Solo así se realiza el llenado y tendido del material frontal de la pista.

Pequeñas formas de concreto

El concreto plástico se puede usar para crear elementos decorativos de pequeño tamaño que pueden intrigar el flujo pacífico de la vida suburbana y revivir la monotonía de las distantes esquinas verdes.

Lo principal en el proceso: la elección de la mezcla de calidad, la precisión en el desempeño del vertido, la eliminación de las burbujas de aire internas y el cuidadoso procesamiento posterior, incluida la decoración con diferentes materiales, si al maestro no le gusta su propio color concreto.

Puedes hacer decoraciones originales para una casita de verano de hormigón:

  • la base de la fuente o una pequeña cascada;
  • Mesa de jardín y sillas "eternas", decoradas con piedra, baldosas, mosaicos de loza;
  • reloj de sol en un soporte;
  • bebederos para pájaros;
  • Piedras hechas por el hombre con musgo crecido en surcos, piedra de cantar.

Se ve muy interesante el cuenco de agua de ave, hecho de concreto, donde la forma sirve como una lámina de bardana o ruibarbo. La combinación del patrón natural de las venas de las hojas con el material tecnológico decorará con éxito la casa de campo en un estilo moderno.

La tarea principal de cualquier propietario es hacer que su parcela rural sea atractiva, cómoda para vivir. Incluso en la naturaleza, no todo es perfecto, y cuando una persona interviene, realizando trabajos de construcción e interrumpiendo la armonía, se requiere la decoración.

Es necesario ocultar alguna zona del área local, y enfatizar la perspectiva más exitosa o un rincón acogedor, para presentar al espectador de modo que no pase por ningún medio. Al aplicar la diligencia, la paciencia y también algunos esfuerzos, puede convertir una cabaña de verano común en un mundo de cuento de hadas con sus propias manos.

Deja Tu Comentario