Diseño infantil para un niño y una niña, en la misma habitación.

Cuando los metros cuadrados imponen restricciones a la asignación de habitaciones separadas para los niños heterosexuales, parece que el problema no tiene solución. ¿Cómo instalar personalidades completamente opuestas en una habitación para que no haya conflicto de intereses, sino solo un buen humor y una atmósfera fabulosa? Si sus hijos comparten un espacio, debe considerar cuidadosamente el diseño futuro de la habitación de los niños para el niño y la niña. Es muy posible crear un mundo pequeño donde no solo duerman, aprendan, sino que también jueguen, sueñen, se encuentren con amigos. Para hacer esto, solo necesita conocer los conceptos básicos de la zonificación, la distribución económica del área, la introducción armoniosa de los deseos de los pequeños propietarios en el futuro vivero.

Opinión de los futuros propietarios.

Antes de comenzar cualquier planificación, discuta con los niños lo que sucederá en la futura sala conjunta. Incluso los niños más pequeños ya tienen sus gustos, preferencias, colores favoritos, personajes de dibujos animados que deben tenerse en cuenta en la etapa de planificación inicial para que no haya decepciones en la final. Asegurar una estancia cómoda en la guardería se refleja mejor en la vida futura del hijo y la hija.

Hay ventajas obvias en la convivencia: es mejor que el hermano y la hermana se lleven bien, su relación se fortalecerá, no se sentirán solos. Estar juntos ayudará a enseñar a ordenar, a disciplinar, a sentirse perteneciente a un género en particular.

Pregunte cómo imaginan la habitación: claramente dividida en 2 mitades o más neutral con áreas comunes. Interésate por adelantado, para poder ajustar sus propios planes.

Zonificación adecuada

La habitación de los niños realiza una variedad de funciones diferentes: cama, almacenamiento, oficina, área de juegos. Su distribución uniforme y razonable es especialmente importante cuando un niño y una niña viven juntos.

Algunos expertos en interiores recomiendan elegir una habitación conjunta para la habitación más grande de la casa, con un área de al menos 20 metros cuadrados. m. Con la ayuda de una zonificación adecuada, el beneficio máximo se extrae de un área más pequeña sin alterar la estética de la habitación.


En zonificación le ayudará:

  • Tabique permanente (figurado de placas de yeso). Ubicado perpendicular a una de las paredes proporcionará zonificación, proporcionará una oportunidad para organizar juguetes, libros, artículos de colección.
  • Armarios, estanterías. La desventaja del método es algo engorroso.
  • Muro viviente. Para los niños mayores, un gran acuario con peces y tortugas será una alternativa a las mascotas.
  • Vidrieras, bloques de vidrio. Opción para escolares.
  • Pantalla Crea un borde claro si es necesario (período de sueño).
  • Ubicación de dos niveles. El podio es una buena solución: almacenamiento oculto de cosas.
  • Cortinas El uso de pequeños toldos le dará a los niños un sentido de su propio espacio personal.

Dirección de estilo

Primero, están determinados por las necesidades, la zona y luego seleccionan el estilo apropiado que sea óptimo para sus ideas.

Entre la variedad de soluciones, las más comunes son los siguientes estilos con sus propias ventajas y desventajas:

  • Clásico Ventajas: durabilidad, versatilidad, confort, muebles cómodos, en su mayoría hechos de materiales naturales. Ideal para niños mayores, pero el estilo crea los detalles: cuando agrega decoración, los más pequeños serán interesantes y cómodos.
  • Etno Original, no estándar. La principal ventaja son los materiales naturales (madera, ratán, bambú). La opción es aceptable si los niños son realmente adictos al mundo animal, países exóticos. El uso de aplicaciones con animales y aves es fácil de complementar con las obras maestras pintadas de jóvenes naturalistas.
  • Moderno Versátil, adecuado para bebés y adolescentes, gracias a los colores brillantes, el espacio equipado de manera creativa. Siempre divertido, emocionante debido a los muebles que se pueden mover, transformar rápidamente. Se encargará de los padres - el suministro mínimo, la falta de costos adicionales para el registro.
  • Alta tecnologia La nueva dirección está ganando popularidad. El estilo tiene algo de frialdad, moderación. Pero es apropiado para los escolares, especialmente si la generación más joven no puede imaginar la vida sin una computadora, consolas de juegos.
  • Observancia de un determinado tema.

Diseño temático - todo es posible.

El principal inconveniente del diseño temático reside en la edad del hijo y la hija. Los niños crecen rápidamente, los gustos cambian aún más rápidamente. Los escolares más pequeños pueden sentirse avergonzados por alguna "pequeñez" en el interior. Entonces, la sala no traerá tanta alegría, alegría, como hace un par de años, cuando visitaron el jardín de infancia. Pero si la generación más joven no cruza el umbral de la escuela por unos pocos años más, la diferencia de edad es mínima (especialmente después de la edad, mellizos), puedes dejar que tu imaginación vague, porque lo principal para los más pequeños son los juegos.

Puede realizar un diseño en temas generales, sin realizar una separación fuerte por género. La solución estándar neutral al género es usar temas: castillo de cuento de hadas, circo, jungla, zoológico. Vale la pena considerar la opción de usar tus personajes favoritos de dibujos animados. Entre los muchos personajes hay aquellos que permiten la zonificación por género (Mickey y Minnie Mouse; smeshariki - Sovunya y Nyusha para niñas, Krosh y Hedgehog - para niños). Es posible crear algo conjunto, por ejemplo, basado en el Disney Winnie the Pooh. Tendrás que llevar a cabo con la ayuda de pintura artística de paredes o encargar papel tapiz.

¿Tus hijos son para los diseñadores? El estilo de Lego es una gran manera de salir para habitaciones pequeñas; Tiene una gran funcionalidad debido a los elementos estructurales, la disponibilidad de los sistemas de almacenamiento. El fondo claro (incluso blanco) de las superficies, los muebles aumentarán visualmente el espacio y el significado recaerá en los elementos decorativos brillantes y los textiles en el estilo reconocible del diseñador icónico.

Si los niños son bastante enérgicos, les encanta la actividad física, diríjalos en la dirección correcta: cree un centro deportivo en casa. Una variedad de paredes suecas, mini paredes para escalar, toboganes: el punto de partida en el diseño de la habitación, que definitivamente no es aburrido durante varios años.

Solución de color

Cuando se trata de un proyecto de diseño para niños heterosexuales, debe escuchar la opinión no solo de los diseñadores, sino también de los psicólogos.

En su opinión, la percepción visual tiene un impacto en el desarrollo. Colores primarios:

  • Amarillo Aumenta el estado de ánimo. Promueve un mayor estado de alerta mental.
  • Azul Una pequeña cantidad - un efecto calmante. El exceso de oferta causa depresión.
  • Verde Elimina las emociones negativas, relaja, mejora la vista.
  • Azul Un efecto positivo en la salud, pero es capaz de disipar la concentración de la atención (ideal para el juego).
  • Rojo Estimula la actividad. Es apropiado para niños pasivos, un exceso - causa agresión.
  • Naranja Muy beneficioso para la psique inmadura.
  • Rosa Se anima, forma sensación de confort.
  • Melocotón Inspira optimismo, da una sensación de seguridad.

Es mejor usar neutral para las paredes, tonos claros (beige, lechoso, blanco y ya con relleno interno) más brillantes, más saturados, sin permitir un exceso de, pero cargando de buen humor. No se recomienda la presencia de tonos marrones, azul oscuro, violeta, gris oscuro, negro, un efecto depresivo en la psique.

No se limite a la distribución clásica de colores: rosa para niñas, azul para niños, especialmente porque no siempre son sus colores favoritos.

Existen técnicas basadas en el juego de los contrastes: tonos amarillo-azul, naranja-verde, calma siempre diluida. A veces a un niño y una niña les gusta el mismo color. Esto simplifica la tarea: basta con designar zonas personales con la ayuda de la decoración.

No debe hacer que el piso brille, para no causar molestias en los colores atípicos de la superficie debajo de sus pies. La mejor cobertura serán los tonos beige claro. Para las paredes encajan los patrones horizontales - expanda visualmente el espacio; vertical: elevar visualmente el techo más alto, lo que es importante cuando se trata de un muelle de dos niveles.

Ahorrar espacio: muebles

No solo la expansión visual del espacio, sino también los ahorros reales: un problema urgente al vivir juntos dos niños. Los muebles modernos ahorran un espacio precioso. El escalonamiento es una de las formas más efectivas.

Ventajas de comprar una litera:

  1. Adecuado incluso para un pequeño dormitorio de 9-10 metros cuadrados.
  2. La presencia de secciones de almacenamiento adicionales para muchos modelos.

Para evitar posibles peleas entre hermanos por la posesión del segundo piso, discuta este problema con anticipación; Proponer una solución (horario específico). Opción - hacer para ordenar dos camas, ubicadas en el segundo nivel. Con tal disposición de ático, el área de la habitación se usará para otras áreas actuales: trabajar, jugar. Para reducir el riesgo de lesiones, muchos modelos están equipados con lados especiales, barandillas, a veces removibles. En el segundo piso debe haber espacio suficiente para que la distancia al techo le permita sentarse cómodamente. Debemos considerar el sistema de ventilación, ya que puede estar demasiado tapado para dormir.

Alternativa: silla cama, sofá cama. En tales modelos, el espacio para un sueño completo puede ser bastante grande, y cuando se pliega durante el día, tome un mínimo. Opción: desplegar camas desde debajo del podio, en el que se encuentra la zona de estudio y creatividad. Este método, en contraste con el emergente, nos permitirá no pasar la noche en la ropa de cama.

Los niños no son requeridos, como escolares, un lugar separado. Una encimera plegable fijada a un gabinete u otra superficie solo se puede usar cuando sea necesario. Pero si un hijo o una hija ya va a la escuela, ahorrar en el área de trabajo no vale la pena, ya que para el segundo niño, tarde o temprano, llegará el 1 de septiembre. Opción: el uso de un mostrador común, ubicado en la ventana, dividido por una partición, una consola. En cuanto a almacenar cosas, un armario de esquina ayudará. Debajo de los juguetes consiguen hermosas cajas. A los niños les gustarán, porque son brillantes, interesantes y será mucho más fácil de limpiar.

Esto es importante: la iluminación.

No solo la comodidad, sino también la salud del hijo y la hija dependen de la iluminación seleccionada correctamente. Si no es posible cumplir con la condición para crear el modo de luz más natural (ubicado en la dirección este, sureste), un esquema de iluminación más complejo ayudará. Una lámpara de techo no es suficiente, especialmente cuando hay dos niños. Tomará adicional: direccional (luz brillante a la izquierda para el área de trabajo) y noche (luz tenue para cada niño en el área de la cama, que es fácil de encender si es necesario).

En el diseño de iluminación, un aspecto importante será la eliminación del contraste entre la luz y la sombra para no cansar los ojos. Por la misma razón, las superficies de los muebles y otros objetos no deben dar un fuerte resplandor. Todas las lámparas deben minimizar inequívocamente el riesgo de que se dividan durante los juegos al aire libre de hermanos y hermanas. Los puntos de referencia de halógenos no solo son una solución elegante, sino también segura. No se recomienda utilizar lámparas fluorescentes e incandescentes al mismo tiempo. Se verán nichos de iluminación muy originales, cornisas, techo. La regla más importante cuando los niños viven juntos es que el uso local de iluminación adicional no debe interferir con otro niño.

La historia continúa: la decoración.

Al desarrollar un diseño para un niño y una niña, se le asigna un papel especial a la decoración, porque es él quien ayudará a expresar la individualidad de cada uno, para aumentar la sensación de tener su propio espacio personal. La decoración junto con los niños permitirá un acercamiento más creativo al proceso, dará muchos momentos agradables. Para la habitación de los niños, la decoración consiste en la selección de carteles, pinturas, accesorios de mesa, almohadas no estándar, ropa de cama original. Los mejores elementos decorativos serán tus juguetes favoritos. La presencia de un número suficiente de estantes, estantes abiertos, especialmente en las esquinas, alrededor de la ventana, aberturas diurnas, le permitirá combinar negocios con placer: el uso de superficies al máximo y la posibilidad de no abandonar sus colecciones favoritas, los libros.

No te olvides del espejo para una princesita. Su presencia en la superficie interior de la puerta del gabinete, es posible incluso en su máxima expresión, no afectará el interior, pero entregará muchos minutos agradables a la futura fashionista. Los espejos ocultos mejorarán la seguridad general. Si el tamaño lo permite, puedes colocar un tocador pequeño, donde la niña guardará sus muchos tesoros. El ambiente único será creado por trabajos creativos, artesanías, certificados, medallas colocadas en las paredes, esta es la decoración más importante y significativa.

Se presta mayor atención a la elección de las cortinas, ya que se suman a la función de decoración:

  • proporcionar una buena iluminación diurna;
  • Fiable guarda el sueño por la noche.

Pero la combinación estándar de cortinas gruesas y tul no siempre es apropiada. La salida será de persianas enrollables, persianas. Al elegir un material, es mejor dar preferencia al algodón por su suavidad y respeto al medio ambiente. Los accesorios especiales para la decoración de ventanas (soportes, pelmets) pueden soportar e incluso mejorar el tema del interior. Con la ayuda de persianas enrollables de varios niveles, puede obtener un acento interesante adicional.


No te dejes llevar con alfombras en el suelo. Sin duda, esto agregará comodidad, pero la cantidad de polvo no afectará de la mejor manera el estado de salud. Limítate a las alfombras pequeñas, pero originales, junto a la cama.

Seguridad

Asegurar la seguridad completa es clave. Primero debe eliminar el riesgo de lesiones, porque dos niños en la misma habitación lo aumentan en proporción directa. Las formas redondeadas de los muebles, la ausencia de cristales, superficies de espejos, escaleras seguras, especialmente en presencia de un niño pequeño, la base para elegir un interior.

Tiene sentido usar más caro, pero diseñado específicamente para cuartos de niños, materiales certificados que no contienen fenol, formaldehído, estireno. Para paredes de papel tapiz adecuado papel, pintura al agua. Del nuevo suelo - corcho. Su ventaja no solo es respetuosa con el medio ambiente, sino también resistente al daño mecánico.

Después de la reparación, espere un tiempo antes de instalar a los niños. Todos los muebles deben ser lo más cómodos posible en términos de cuidado y limpieza. Si los niños han alcanzado la edad escolar o están cerca de ella, el área de trabajo debe ser cuidadosamente pensada. Los modelos de mobiliario escolar (mesa, sillas) con la capacidad de ajustar la altura de las patas siempre coincidirán con el crecimiento. Al elegir las camas, no se olvide de la calidad del colchón ortopédico. Una mayor responsabilidad por la seguridad hará que el espacio de la habitación infantil sea cómodo y agradable al mismo tiempo.

El resultado - los sueños de los niños.

Puede parecer que el diseño de una habitación infantil conjunta para un niño y una niña es mucho más complicado e impracticable que uno separado. Por supuesto, la limitación de la zona deja su huella. Siempre tendrá que atenerse a la regla de "nada más". Pero cuando todas las dificultades se resuelven fácilmente con la ayuda de las soluciones de interiores modernas, sus hijos obtendrán un espacio de desarrollo único con su propio territorio personal, impregnado con la calidez y el cuidado de sus padres.

Deja Tu Comentario