Diseño de una habitación Khrushchev - foto interior

A pesar de la popularidad de los nuevos edificios en casi todas las regiones de Rusia, muchos, si no la mayoría de nosotros, vivimos en casas de Khrushchev en casas de paneles. Los llamados pequeños apartamentos de la época de Khrushchev. Se distinguen por cocinas relativamente pequeñas, un baño separado. En este artículo hablaremos sobre el diseño de Khrushchev de una habitación. El área aproximada de los trabajos de acabado es de 30 a 32 metros cuadrados. Cómo hacer que un apartamento pequeño de una habitación sea visualmente grande y espacioso, si no está disponible la reurbanización.

En un apartamento pequeño, como un Khrushchev de una sola habitación, los propietarios luchan por cada milímetro en la reparación, de modo que visualmente el espacio se vea más grande y pueda caber físicamente en el espacio mínimo. Trataremos de discutir las sutilezas de esta tarea. A continuación, hablaremos sobre el estilo al que se podría adherir en la decoración del apartamento, sobre las complejidades de terminar y renovar todas las habitaciones, sobre los detalles individuales de los trabajos de acabado. Tales como, la elección del fondo de pantalla, sus tipos existentes. Espacio de zonificación, todas las opciones disponibles. Opciones para el acabado de pisos. Puertas en apartamentos pequeños. También revelaremos el tema de la influencia del color en el espacio sobre el comportamiento y el estado de ánimo de las personas. Esperamos que, una vez que haya aprendido las tendencias actuales, pueda tomar la decisión que le brinde el mejor resultado de calidad de su trabajo.

Selección de estilo

Puede ser difícil elegir un estilo particular en Khrushchev, algo puede gustar de uno, pero algo completamente diferente al contrario. No tengas miedo de mezclar estilos, elige lo que sea más cercano a tu gusto. Mantener una imagen en las instalaciones de Khrushchev es bastante difícil, y luego es lo más razonable usar materiales de diferentes géneros, guiados por su propia elección de formas, acabados.


1. Clásico. La combinación de tradición, solidez, con el alto costo y calidad de los materiales utilizados. Muebles de madera natural, tapicería de telas caras. Los tonos en este estilo son tranquilos y sobrios. Beige, pastel, marrón rico o verdoso. Aquí las imágenes de diferentes tamaños y con un marco masivo y costoso encajarán bien.


2. Dirección étnica. Apartamento en forma de cultura, tradiciones de otro país. Esta es la elección de los viajeros, expertos de un país en particular, cuando desea sumergirse en el interior original de las tradiciones extranjeras, cuando regrese a casa. Puede ser chino, inglés, africano, egipcio. Por supuesto, puede mezclar varios grupos étnicos en un apartamento. Dicha sala Khrushchev será bastante exótica y original.


3. Moderno. Incluye país, art deco, minimalismo, modernismo, alta tecnología, loft. En este estilo no hay confort extra. El contraste de las tonalidades adyacentes se manifiesta especialmente. Una gran cantidad de retroiluminación se aplica a la luz principal. Forma clara de los muebles.

Diseño de sala

1. Si varias personas viven en un apartamento de 1 habitación, es conveniente hacer una división en zonas de la habitación. Asignación de al menos dos zonas. Para cada opción, dichas zonas son relevantes a su manera. La zonificación se puede hacer en orden directo de muro o cerca visualmente real. Por ejemplo, a partir de bloques de espuma (entonces la pared será real), aglomerado o paneles de yeso. Dicha partición puede ser insonorizada y aislada, por ejemplo, lana de vidrio.

Las particiones de madera están tapizadas con tejas, yeso. Para mantener la mayor cantidad de espacio vital posible, muchos intentan hacer la partición lo más delgada posible, o disfrazar algo más debajo de ella. Por ejemplo, instale puertas corredizas, no ocupan demasiado espacio, abriéndose en ambas direcciones al deslizarse. Las partes separadas pueden ser simplemente un armario, estantes con altura desde el piso hasta el techo, estanterías o muebles.


2. El acabado puede ser para todos los gustos, la gama de colores ahora es variada. Por supuesto, aumente visualmente el área del espejo, Khrushchev interior de una habitación correctamente seleccionado. Debe determinarse de inmediato en el rango, ya que esto puede depender del color de los textiles y los muebles. Cuanto más claro sea el tono, más espacio aparecerá. La altura del techo se puede aumentar mediante el uso de rayas verticales en las paredes. Un espacio horizontal parecerá más. La novedad reciente es el papel tapiz líquido, el yeso decorativo, las pinturas de dos tonos. Solución de diseño moderno es un color diferente de las paredes. Por ejemplo, tres paredes con un acabado y una pared llena de ladrillos o papel tapiz interesante.

Los fondos de pantalla son ahora todo tipo de colores, colores, patrones. Vinilo, papel, granel, simple. Hablaremos más sobre su elección y colores a continuación. Si el piso es irregular, ahora hay muchas maneras de rellenar y nivelar con paneles de madera y nivelar. Es mejor hacer el piso en todo el apartamento del mismo nivel, sin alféizares y un cambio brusco de altura. Otro punto de diseño de 1 habitación residencial en un apartamento de una habitación son las pinturas o fotografías, que se pueden colgar en una pared en un orden específico.

Es necesario recoger con anticipación los lugares donde se colgarán las imágenes, para que luego no tenga que sellar los orificios de la uña.

3. El techo de la habitación, a menudo recortado con los llamados techos suspendidos, o, por ejemplo, papel tapiz para pintar. También existe la tecnología de simplemente estirar hermosos tejidos naturales entre vigas de fabricación propia. Puedes hacer cuadrados de vigas y barnizarlos. Resulta algo así como un techo sueco.
Presta atención a los textiles del hogar. Puede combinar a su gusto, elegir todo en diferentes colores: desde cortinas hasta tapicería de sofá, desde alfombra hasta mantel. Alguien prefiere telas más gruesas, nobles, más ligeras, más transparentes. En un espacio pequeño, es mejor usar muebles transformadores, paredes modernas, no armarios de pesas. Muebles de gabinete deja espacio para la imaginación en su disposición.


4. Para el piso usando parquet, o una versión más barata del laminado. Como regla general, la sala de estar del dormitorio está decorada con alfombras de varios tamaños. En un piso oscuro será favorable para mirar la alfombra clara del tamaño pequeño. Si el color es claro, entonces la alfombra, por ejemplo, en el área del dormitorio puede ser de un color diferente.

Diseño de cocina

1. El piso de la cocina puede ser diferente. Lo más importante, debe ser impermeable. Por ejemplo, linóleo, baldosas. El laminado se usa raramente, ya que cuando la humedad se adentra entre las juntas de las tablas, puede producirse hinchazón y deformación del piso, que es muy difícil de reparar.


2. Por supuesto, es deseable que en la cocina todo el acabado tenga la propiedad de ser lavado. Pero la pintura y los azulejos en las paredes ahora no satisfacen el gusto exquisito. Por lo tanto, en este momento hay una gran selección de papel tapiz en la cocina, que se puede limpiar.


3. Los muebles de la cocina ahora pueden ser no solo cómodos, sino también elegantes, brillantes y originales. En varios sitios, puedes recoger los muebles de la foto, y así será en realidad. Usted será entregado y recogido, no es un gran problema. En un espacio pequeño, es mejor maximizar el uso de paredes, reducir la profundidad de los gabinetes, usar aparatos domésticos más estrechos.


4. El "delantal" de cocina puede ser forrado con azulejos, los más diversos. Ahora hay una nueva tendencia: un delantal de vidrio.


5. Si el techo de la cocina es plano, puede proceder a pintar sin yeso.

Diseño de baño

Reparar baño dedicando mucho esfuerzo y tiempo. En la sala de Khrushchev se puede combinar el baño. El problema principal en el diseño del baño en un apartamento de una habitación, Khrushchev y la decoración de áreas pequeñas aquí. Es difícil colocarlo en un área de este tipo: un baño, un inodoro, un lavabo, una lavadora. Es mejor pensar inmediatamente desde el inicio de la reparación dónde se ubicará, y preferiblemente hasta el milímetro. Baño de lúpulo sustituido por ducha. Ocultar la taza del inodoro en la pared.


1. El material principal para la decoración de paredes en el baño es el azulejo. Ahora puede ser de diferentes tamaños, los fabricantes vienen con azulejos decorativos. Por el momento, también se utilizan paneles de plástico para decorar el baño. Están disponibles en varios colores, con un patrón, así como "debajo del azulejo".


2. Selección de muebles. Alguien presta especial atención a la parte funcional de los gabinetes y estantes, alguien intenta ocultar las partes feas de las tuberías debajo de estos elementos, alguien no usa los muebles en el baño en absoluto. Si el área es pequeña, entonces será posible colocar un gabinete máximo con un espejo encima del fregadero y debajo de él. Además de algunos estantes en las paredes.

Las puertas de un apartamento pequeño pueden ocupar mucho espacio adicional. Puede instalar puertas de compartimentos, o simplemente dejar el arco, por ejemplo, desde el pasillo hasta la cocina.

Luz

En tiendas especializadas y en las fuentes de Internet una gran variedad de candelabros, lámparas de pared, lámparas de pie. Pueden ser complementarios entre sí y están hechos en el mismo estilo, a partir de los mismos materiales, vendidos como un conjunto. Puede elegir diferentes fuentes de luz, pero enfatizando ventajosamente el diseño. Puedes comprar tiras de LED, resaltar el perímetro del techo. En la moda ahora también gabinetes, con estantes, iluminados por las mismas tiras de LED. En cualquier caso, la luz en el apartamento debe ser multinivel, de modo que al apagar la luz principal, deje un ambiente más íntimo.

Gama de colores

¿Cómo hacerlo para que no solo sea agradable y cómodo en su apartamento, sino que también le dé fuerza y ​​vigor? Los psicólogos han hecho esta pregunta. Estudiaron la influencia sobre el estado de una persona, tomando decisiones de componentes de diseño tales como colores, formas, texturas, imágenes. El color de un diseño puede cambiar significativamente las actitudes, habilidades y hábitos.


El rojo da vivacidad, actividad, contribuye a tomar la decisión correcta. Es como una llamada a la acción. Si las paredes son rojas, entonces la persona tendrá una sensación de calor en la habitación. Pero el rojo es capaz de reducir el espacio visual. Ya que promueve la digestión, es mejor usarlo en la cocina.
La naranja es estimulante, así como unir a las personas en la sala naranja, por lo que es mejor organizar en naranja la sala donde suelen pasar juntos.
El amarillo puede crear una sensación de sol. Mejora la creatividad. Esta es una imagen de armonía y alegría. Si tiene ventanas al norte o en su clima hay poco sol, entonces puede tomar el color amarillo como la base de su habitación.
El verde es un símbolo de la naturaleza, la tranquilidad, la contemplación, la paz. Esta es una imagen suave, que exige un equilibrio emocional.


El azul calma los sentimientos de una persona, suprime ligeramente la actividad. Como el verde, es un color pasivo. Contribuye a la sensación de frescor, alivia el estrés emocional y físico.
El azul es la forma de los soñadores. Al igual que con el azul, en un día caluroso en la habitación sentirá la frescura.
El morado luce bastante misterioso, original. Pero con su elección en la sala, puede reducir la eficiencia, la vitalidad, una cierta pasividad.


El rosa es un símbolo del romance, puede cansarse rápidamente, no se ajusta a la imagen clásica del apartamento.
Brown es un estilo de fiabilidad, seguridad. Causa un estado de ánimo suave.
Blanco llamado fondo hospitalario. Puede causar una sensación de frío, así como la impresión de modestia.
Al elegir un diseño, debe comprender claramente la funcionalidad de la habitación y las características del color que desea utilizar en la decoración principal. Es posible combinar matices para lograr una optimización óptima en el impacto en todos los miembros de la familia.

Selección de fondo de pantalla

Al seleccionar el papel tapiz, debe comprender lo que está más cerca: los lienzos lisos o la decoración de paredes con un adorno.
Papel tapiz liso tiene las siguientes ventajas. Amplían visualmente el espacio. Permite combinar tonos claros y brillantes. Perfectamente utilizado al zonificar una habitación. Asignación rentable de muebles, cortinas, interior sala de una habitación Khrushchev.

Debajo de ellos es más fácil elegir cortinas. No sobrecargan la percepción visual de la persona, causan paz. Estos fondos de pantalla son adecuados para el estilo minimalista y el estilo de alta tecnología. Usando la combinación de fondo de pantalla, puede enfatizar las características del diseño, enfatizar, cambiar las proporciones. Es cierto que en el fondo de pantalla se pueden distinguir todas las irregularidades de la superficie. Por lo tanto, es necesario preparar idealmente las paredes debajo del encolado. El papel tapiz se puede dividir en:

  • en materiales de producción (papel, flusilin, vinilo, tela, etc.)
  • Sobre la estructura del lienzo (dúplex y sencillo).
  • Por textura (bajo materiales naturales, bajo tela o sin textura).
  • Sobre textura (lisa y en relieve).

El papel tapiz con un patrón puede reflejar todos los colores básicos del interior y completar de manera ventajosa el estilo básico de la habitación.

Hay varios tipos de fondos de pantalla con un patrón:

  • Con un patrón monofónico. Este es un fondo de pantalla cuando el patrón y la base son del mismo color. La imagen puede resaltar solo un cierto contorno o, si se destaca, ser más voluminosa.
  • dibujo abstracto El carácter de dicho fondo de pantalla es manchas, pinceladas anchas, puntos, manchas. Gracias a tal patrón, la unión o costura es casi imperceptible en ellos.
  • estampado geométrico. En dicho fondo de pantalla hay varias líneas, formas geométricas. Encajan bien en un interior neutral.
  • en rayas Este fondo de pantalla puede adaptarse bien no solo en un estilo moderno, sino también en un estilo clásico. Como hemos dicho, estos fondos de pantalla amplían el espacio o lo elevan.
  • dibujo clásico Aquí están los tejidos que forman un solo patrón. Se pueden utilizar diferentes pulverizaciones. Estos fondos de pantalla encajarán mejor en el estilo clásico del interior.
  • Con un patrón natural. Puede ser del entretejido de hojas, flores, tallos. En este caso, el acoplamiento es necesario.

Revestimiento de suelo

Abra el tema del suelo moderno con más detalle. Después de todo, esta es también una cuestión muy importante, a la que se presta mucha atención. Terminar debajo de la tecla blanca es mejor comenzar después de terminar las paredes y el piso. Los materiales se dividen en: naturales y artificiales.

Parquet El parquet tiene la mayor resistencia al desgaste, prácticamente no está deformado. El parquet de piezas es más susceptible a las influencias externas, por ejemplo, la humedad que todos los demás tipos. El parquet es duradero, pero es mejor usarlo en habitaciones que no son populares en términos de permeabilidad.
Piso de corcho. Material ecológico. El corcho está disponible en forma de azulejos, que consisten en capas extruidas. La capa exterior es de chapa, barnizada superior. En este caso, muy buen aislamiento acústico y térmico. Tal material, incluso con una ligera deformación, se vuelve a nivelar. Tiene propiedades antibacterianas.


El marmoleum está hecho de ingredientes naturales. Estos azulejos están pegados. Muy resistente al fuego.
El laminado tiene varias capas. La base es de MDF, usando plástico, y en la parte superior es una capa decorativa.
El linóleo es duradero y resistente al desgaste, no teme a la humedad y es fácil en el proceso de pisos.
La alfombra se utiliza mejor en los dormitorios, salas de estar, en habitaciones donde el ambiente acogedor y suave se ve mejor.


En conclusión, quiero decir que incluso el proceso de reparación y acabado en sí mismo puede traer un verdadero placer, porque esto es un cambio. Reparar significa todo lo nuevo, cambio de escenario, color. Por supuesto, esto no le dará a su apartamento de una habitación una nueva vida, pero lo cambiará significativamente, verá cuánto más feliz estará en su hogar. Este es un nuevo aliento de su hogar, y solo depende de usted si le brindará verdadero placer. Buena suerte con el resultado.

Deja Tu Comentario