Estrecho salón ideas de diseño con foto

En los antiguos edificios soviéticos, a menudo incómodos, salas de estar pequeñas pero largas. A menudo no hay oportunidad de derribar las paredes y reprogramar la vivienda. En este caso, el nuevo diseño de una sala de estar estrecha en Khrushchev requiere armarse con trucos estilísticos. Aquí es más difícil encarnar tu propio interior creativo o experimental. Si utiliza correctamente las siguientes soluciones listas para usar, puede obtener una tabla que cumpla con todos los requisitos necesarios:

  • cumple su función funcional;
  • se vuelve mucho más cómodo;
  • De la manera más óptima visualmente se hace más ancho.

Planificación para organizar una sala de estar estrecha para comenzar con el trabajo final. Los diseñadores recomiendan encarecidamente abandonar el interior clásico, ya que no cabe en este caso. Se aconseja un diseño minimalista en su lugar.

Elegir el color correcto

El color interior debe ser blanco, beige y otros colores pastel. La textura de la luz refleja más luz, por lo que físicamente "empujando" el espacio, disuelve los límites. Sin embargo, si coloca la iluminación cuidadosamente, el diseño de un salón estrecho de 15 metros cuadrados - 20 metros cuadrados será más amplio. Para llenar la comodidad de hacer elementos con tonos amarillos, verde claro, naranja. En este caso, lo principal es observar la medida, de lo contrario, la abundancia de objetos brillantes hará que la habitación brille de colores. La geometría de la habitación larga se puede suavizar, si elige colores de decoración o papel tapiz contrastantes para las paredes.

Las largas paredes quedan más neutrales y tranquilas. Para la expansión de la sala también se pueden pintar o empapelar con un patrón tridimensional. En las superficies de los espejos, se utilizan pinturas horizontales para lograr el mismo efecto. No tenga miedo de pintar una pequeña parte o la mitad del lado largo de la habitación; esta decisión audaz puede evitar la sensación de la caja.

Las pendientes de las ventanas y las puertas, las cornisas y los zócalos no se pueden pintar en un color de contraste: traza una mirada a los parámetros de la habitación, se realiza en un tono con las paredes.

Decoracion de techo

Dado el enfoque de color, es mejor dejar el techo blanco. Termine el material sin juntas, es decir, el azulejo no encaja de forma única. En los techos elásticos, se permite combinar los colores blanco y beige, pero solo si se planifica la iluminación incorporada, por lo que la habitación no se verá tan estrecha.

Es posible planificar construcciones suspendidas de placas de yeso, para hacerlas bastante complejas y de varios niveles, con un hueco en el centro. Este enfoque también desviará la atención de la longitud de la sala de estar.

La recepción con un patrón transversal se puede realizar en el techo, en forma de vigas decorativas o pintura con rayas multicolores anchas.

Suelo adecuado

El diseño del piso también afecta la percepción de la longitud del salón. El laminado no debe ubicarse a lo largo del lado largo de la habitación, es mejor en diagonal, esto elimina la saturación con formas rectangulares.

Se recomienda el linóleo con un patrón alargado, que se coloca paralelo al lado estrecho. De esta manera, está involucrada otra forma de engañar: los lados se expanden visualmente y las paredes largas se reducen. Para evitar el efecto contrario, está prohibido colocar alfombras largas y estrechas. Es mejor hacerlo con una forma no estándar ovalada o asimétrica. También es deseable un patrón en la alfombra, un producto a rayas es ideal. Arrástrese para que los elementos de la imagen se encuentren en el lado largo de la habitación.

¡No puedes ocupar todo el espacio de la alfombra! Esto llamará la atención sobre las proporciones de la habitación.

Secretos de muebles

Decoración de una sala de estar angosta: solo la primera parte de un cambio de diseño completo. Para completar el interior, el siguiente paso es elegir el mobiliario adecuado y llenarlo con una sala para invitados. Los muebles masivos “absorberán” el espacio de una habitación estrecha, crearán una atmósfera apremiante. Por lo tanto, seleccione una cantidad moderada de muebles compactos, en miniatura y concisos. Es deseable con patas y respaldos abiertos, superficies de vidrio y espejos, todo esto aumenta la percepción del espacio.

Si coloca todos los muebles en una pared larga, obtendrá el efecto de un automóvil de clase reservada. Se recomienda colocar las paredes y los gabinetes cerca de la pared estrecha. Puedes abandonar completamente este tipo de muebles. Luego habrá más espacio libre, de los objetos masivos solo habrá un sofá deslizante y sillones. Tal desolación no arruina la situación en absoluto. Por el contrario, dan el sabor de la manufacturabilidad y la modernidad de alta tecnología. Toda la carga funcional de los gabinetes se mueve a los estantes de suspensión, estantes abiertos, que proporcionan espacio adicional en la parte inferior. Añadiéndoles decoración decorará y animará el ambiente.

Al elegir muebles, concéntrese en modelos redondeados: esta forma corrige las proporciones de la sala de estar.

División condicional del espacio en partes lógicas.

Parte del mobiliario debe colocarse en el centro. Este método también expande visualmente las paredes y crea barreras visuales y funcionales:

1. En una parte, para descansar, puede colocar un sofá, en el centro de la mesa de café, en la pared opuesta, colgar un televisor. A los lados de la mesa - sillas, otomanas para invitados. Los asientos separados aumentan el espacio de forma óptica, sirven como un borde condicional para el área de invitados.


2. El resto de la sala extendida puede equiparse para las necesidades funcionales necesarias:

  • Para la organización del área de trabajo aquí puede distribuir un escritorio y una computadora, un estante para libros ligero o los estantes mencionados anteriormente en las paredes.
  • Si la segunda parte está reservada para el dormitorio, en lugar del borde de zonificación condicional, puede planificar una semi partición transparente o una pantalla. Las cortinas de luz tendrán un aspecto estéticamente agradable y las aberturas para estantes también serán prácticas.
  • Es muy recomendable combinar el salón con la cocina. La zona de cocción permanecerá en el interior de la cocina. Es mejor comprar electrodomésticos compactos aquí, y es recomendable dejar el refrigerador y la lavadora fuera de la cocina. En la cocina puedes poner baldosas en el suelo. Para separar el borde se supone introducir una barra pequeña.

Considerar la calidad de la iluminación.

La planificación de la iluminación juega un papel importante en la zonificación y la ocultación de la forma alargada de una habitación. La araña en el centro hace que la habitación sea pequeña, ya que proyecta una sombra. Los diseñadores aconsejan lámparas pequeñas y poco destacadas ubicadas a lo largo de ambas paredes largas. Con un techo suspendido, la mejor opción de iluminación son los sofitos incorporados.


Si solo hay una ventana en la sala de estar de Khrushchev, entonces la parte distante quedará sumergida en la oscuridad, por lo que se ponen aquí fuentes adicionales de luz. Deje que la luz natural encuentre menos obstáculos, las cortinas de luz requieren luz, aire. Las cortinas masivas y las cortinas te harán sentir pesado. La apertura de la ventana debe ser maximizada. En el lado corto, debe ser extremadamente rectangular.


Una vivienda con dos o más ventanas puede decorarse con colores más oscuros y más oscuros que se iluminarán con abundante luz natural. Si están ubicadas en las paredes vecinas, entre ellas se acomodan idealmente muebles de esquina: un sofá, sillones y una mesa de café. Si una pared - hay muchas soluciones prefabricadas:

  • Una imagen, un espejo, un retrato de familia, un televisor se colocan entre las ventanas y se monta una chimenea eléctrica o de biofire.
  • Emitir íntegramente una pared con ventanas para racks de estantes incorporados. Tendrán que hacerlo a pedido.
  • Los sofás con sillas se pueden colocar directamente delante de las ventanas.

Forma estrecha: el principal problema de incomodidad en el Khrushchev. Es la principal dificultad para organizar un hogar cómodo. Pero incluso en una habitación tipo pasillo, puede organizar el confort y la armonía. El diseño de un salón estrecho tiene sus propias características y secretos. La arquitectura moderna implementa fácilmente estas sutilezas, le permite equipar las habitaciones más funcionales y hermosas. Los desarrollos de diseño ofrecen una gran cantidad de técnicas para eliminar efectivamente el efecto de túnel de una habitación.

La selección de combinaciones de colores, la decoración de la habitación, la introducción de elementos decorativos de enmascaramiento, el diseño de los muebles, un enfoque competente para exhibir la iluminación, los efectos de zonificación crearán un ambiente cómodo y acogedor. Su imaginación sigue siendo un montón de opciones para el arreglo. Pero no intente girar el tamaño de la sala de estar de 15-20 metros cuadrados en los apartamentos reales. Porque tan difíciles para las salas de diseño requieren moderación. Sin embargo, el resultado realmente te sorprenderá.

Deja Tu Comentario