Cómo diseñar el interior de un pequeño apartamento en estilo loft

Quien haya dicho algo allí, pero incluso en un espacio limitado, puede recrear el interior con "carácter".

En el sentido literal de la palabra inglesa "loft" significa el piso superior, el ático, un lugar bajo el techo. Este estilo en diseño de interiores ha llegado a Europa desde América. Es característico de antiguos almacenes abandonados y locales similares. Inicialmente, las personas de los estratos más bajos de la sociedad vivían en habitaciones de este tipo, pero pronto las personas adineradas se interesaron en tales departamentos. Viejas casas de ladrillo han ganado nueva vida.

Características de estilo

Para el loft son características:

  • la presencia de color blanco, ampliando visualmente el espacio disponible;
  • la cantidad mínima de muebles, elementos decorativos y piezas visualmente pesadas;
  • la presencia de un "punto culminante" interesante, por ejemplo, una abstracción brillante en la pared o hecha a mano;
  • Tecnología moderna: una computadora, un sistema estéreo, un cine en casa, etc.

Para vencer más claramente el estilo de loft en el interior de un apartamento pequeño, puede demoler las particiones internas adicionales o las paredes que no llevan. La puerta de entrada debe estar disfrazada siempre que sea posible y no apresurarse de inmediato a echar un vistazo. La mejor opción - retráctil, como un granero. En contraste con el columpio, no ocupa mucho espacio en un corredor estrecho.

La vivienda de estilo loft es de paredes desnudas y ladrillos expuestos. Siéntase libre de usar una combinación horizontal de la superficie, dejando una capa clara debajo y una piedra oscura en la parte inferior. Una de estas paredes debe estar frente a la ventana para la expansión visual de la habitación. Puede instalar un televisor en él para ahorrar espacio.

En cuanto a los techos, no debe alinear específicamente las irregularidades existentes en su superficie. El movimiento original será el uso de vigas. Puede reducirlos a un solo punto, asegurándose de que las barras de madera estén afiladas hacia el centro. Así que levanta visualmente el techo y agrega algún tipo de ralladura al interior.

Para una lista de materiales que son ideales para decorar un apartamento, se incluyen yeso, ladrillo, piedra, acero inoxidable, concreto, madera, vidrio, cristal, cuero, gamuza, vinilo, aluminio, plástico. Para comprender cómo vencerlos en diferentes habitaciones, consulte la lista de habitaciones a continuación que conforman un apartamento estándar.

Hall de entrada

Es desde esta sala que los huéspedes comienzan su relación con el apartamento, formando una idea de los gustos de los propietarios. Equipar un espacio pequeño al estilo de un loft es más fácil que nunca. El principio fundamental del estudio es la no decoración de las paredes. Si en el diseño del apartamento hay elementos de hormigón armado, es mejor enlucirlos de manera aproximada.

Para iluminar la habitación, use una mezcla especial de cementos grises y blancos. El techo también se puede pintar en blanco. La superficie del piso se deja igual o se recorta con imitación de la tabla: baldosa o laminado.

Loft en el interior del estudio debe tener un mínimo de muebles. Su apariencia debe ser simple, antigua, sin superficies de espejo y plumas elegantes. Una opción posible: una mesita de noche, pintada en colores gris o blanco y negro como un tablero de ajedrez. Se pueden usar lámparas pequeñas, focos o luces colgantes simples como iluminación.

Sala de estar

Deje cualquier esquina o una de las paredes de la habitación en la forma llamada "original", cubriendo las superficies restantes con pintura o yeso. Si lo desea, puede imitar el ladrillo con paneles decorativos o pintura. No olvide sellar las uniones entre las baldosas en el techo y pintarlas con material a base de agua.

Colocar bloques de ventanas de madera con ventanas de doble acristalamiento. Vuelva a colocar todas las cortinas de estudio textil con persianas compactas. En cuanto a los elementos interiores, aquí tiene total libertad de acción en el diseño del apartamento. En el espacio disponible, use objetos con una variedad de dimensiones y colores. Coloque un sofá en el centro, rodeándolo con varios otomanos suaves en lugar de sillones enormes. Las fotos en marcos y paneles complementarán bien la imagen general.

La cocina

Los principios de organizar una cocina dentro de un apartamento pequeño no difieren mucho de los requisitos para otras habitaciones. Todos los electrodomésticos modernos (microondas, lavaplatos, etc.) se pueden colocar fácilmente en los nichos de la cocina. No olvide que el estilo de loft, entre otras cosas, caracteriza la presencia de un gran número de estantes en miniatura diferentes donde puede colocar todos los utensilios usados.

Por encima de la estufa, coloque el capó, sin ocultar los tubos de desagüe; le darán un toque especial a la habitación, que recuerda el interior de los edificios industriales. En ciertos sitios, realice la iluminación puntual, rompiendo condicionalmente incluso un espacio pequeño en zonas separadas, para cocinar y consumir alimentos cocidos. Además, puedes hacerlo con una pequeña barra con estantes y vasos que cuelgan de ella.

Dormitorio

Separe la cama de las áreas restantes de un estudio de una habitación mediante una pantalla plegable. Si en su pequeño apartamento hay una habitación separada para dormir, su diseño se mantiene en el estilo general. Para las habitaciones pequeñas, las "camas altas" con muchos cajones espaciosos que permiten hacer el uso más eficiente del espacio disponible son muy populares. Es bueno si la cama, el elemento principal del interior, es de madera, pero está completamente permitido tener partes metálicas en ella. Si se desea, el diseño del material puede ser artificialmente antiguo.

Recuerde que toda la ropa de cama y las colchas deben ser de un solo color. Si no desea instalar persianas en las ventanas, como en la sala de estar, cuelgue tul translúcido o cortinas romanas que se puedan enrollar fácilmente. Teniendo en cuenta los detalles específicos de esta sala, tiene todo el derecho de desviarse un poco de los estándares habituales para un loft. Por ejemplo, puede pegar sobre las paredes de la habitación con papel tapiz fotográfico. La única restricción es la prohibición de una variedad de paisajes con campos de flores, cascadas y similares. Las principales pautas para la selección deben ser las líneas estrictas y los colores sólidos.

Niños

Para que esta habitación en el interior de un apartamento pequeño no se vuelva demasiado gris y sombría, diluya la paleta oscura con inclusiones brillantes: carteles coloridos en las paredes, sillones inusuales, alfombras de varios colores. Sin embargo, trate de no "exagerar" con tonos de arco iris. Si es posible, monte la cama en dos pisos sobre el escritorio del niño.

Para rendir homenaje a los clásicos, cuelgue en la pared una parte integral de la cultura industrial de la calle: una bicicleta. Un niño activo que adora aprender todo a su alrededor definitivamente apreciará esta idea, que ayuda a ahorrar espacio en un apartamento pequeño.

Cuarto de baño

Intenta invertir en esta sala el máximo de tu imaginación. No importa lo pequeña que sea una habitación, siempre es posible colocar una bañera de diseño en patas elegantes con un estilo retro. Las paredes y los pisos deben estar cubiertos con baldosas de cerámica o de plástico. Una buena opción es la imitación de madera. Además, puede experimentar con una combinación de metal y vidrio en el ejemplo de tuberías, accesorios de cromo, espejos.

Balcon

Aquí es más complicado de lo que sería con la logia. Este último podría aislarse e integrarse en la habitación derribando la pared. La mejor opción para un balcón es aislar e instalar ventanas tan grandes como sea posible. El propósito y la funcionalidad de este apartamento está determinado únicamente por los propietarios. El balcón puede servir como una oficina, un área de recreación y un lugar para juegos infantiles.

Por lo tanto, es un gran ámbito para el desarrollo de la imaginación, una combinación de lo nuevo y lo antiguo, lo natural y lo artificial. Poseer un marco convencionalmente estricto, es muy beneficioso en términos económicos. Si realmente quieres vivir en un apartamento tipo loft, ¡siempre puedes encontrar esa oportunidad!

Deja Tu Comentario