Rack-partición en el interior: tipos, formas, materiales, diseño, color, opciones de relleno

La partición en bastidor es una solución bastante popular, que debido a su apariencia no voluminosa, le permite ampliar el espacio útil de la habitación, darle un aspecto más luminoso y espacioso, así como organizar el almacenamiento adecuado de las cosas y la decoración de varios tipos.

¿Cómo podemos usar estantes en forma de particiones?

Varias opciones para el uso de estanterías, particiones.

Para zonificar una habitación.

Los estantes utilizados para la zonificación de una habitación son el valor artístico decorativo de todo el interior, lo que hace posible mejorar significativamente la estética general del espacio, hacerlo mucho más conveniente, más cómodo y aportarle cierto entusiasmo.

Como particiones interiores

Los modelos de racks utilizados como particiones interiores brindan la oportunidad de dividir el espacio de manera inteligente, establecer los límites deseados, sin sobrecargar la situación.

Variedad de racks para zonificación.

Existe una gran variedad de diseños de estanterías que pueden ser una gran solución para cualquier interior.

Modular

Es una estructura modelada a partir de diferentes partes o secciones, cuya ubicación y diseño pueden variar según su número.

En la foto hay una estantería modular desde el suelo hasta el techo, que separa la sala de estar de la cocina.

Corpus

La estantería monolítica es un tipo de mueble de gabinete, tiene una apariencia más simple, pero al mismo tiempo tiene la máxima resistencia. Estos modelos se ven muy limpios y hacen que la habitación sea más ergonómica.

Formas de estanteria

Los estantes-particiones pueden tener formas completamente diferentes, lo que le permite colocarlos en casi cualquier lugar.

Caminado

El bastidor, hecho de una escalera, puede ser un tipo de espacio abierto, de diseño asimétrico, tipo apertura o cierre deslizante, que se adapta fácilmente a cualquier habitación y le permite colocar convenientemente elementos decorativos en él.

En la foto, el área para dormir se separa con la ayuda de una partición escalonada de tres niveles.

Rectangular

La versión más simple y clásica, que recuerda a una estantería de muebles lacónica, con un número diferente de estantes.

Estante

Debido al marco, que consiste en estantes y estantes, este modelo tiene un aspecto muy ligero y sin peso. Este diseño en las piernas, puede rellenar con varias revistas, libros, fotografías u otros muebles.

En la foto hay un estante estrecho en el interior del dormitorio.

Esquina

En comparación con los bastidores de partición rectos, estos productos tienen un área utilizable más grande y son perfectos para una cantidad suficiente de cosas.

Serpiente

Los estantes, construidos con una serpiente, le dan al estante un aspecto inusual y extraordinario, debido a lo cual es posible no solo aportar algo de sabor a los muebles, sino también decorar la habitación de una manera funcional y conveniente. La estructura abierta permite que la habitación añada luminosidad, sofisticación y amplitud, además de ampliarla visualmente.

Geométrico (figurado)

Con la ayuda de tal decisión de diseño, resulta personalizar la situación al máximo, haciéndola más moderna y única.

El material de las particiones de estanterías.

Los materiales más utilizados:

  • Del arbol La partición en bastidor, hecha de tablas de madera o madera maciza de alta calidad, le permite crear un diseño natural, ecológico y, al mismo tiempo, bastante presentable.
  • De placas de yeso. Este material brinda la capacidad de diseñar, no solo las formas rectangulares habituales, sino también crear los diseños de diseño de formas más originales.
  • Metalico Dichos bastidores están hechos de metal especial delgado pero muy duradero y tienen un aspecto muy ligero y compacto.
  • Del MDF. Con este material plástico, puede crear casi cualquier forma. Los modelos de MDF soportan cargas pesadas y conservan sus características durante mucho tiempo.
  • Del aglomerado. Los productos universales y simples de aglomerado tienen un precio relativamente bajo, pero al mismo tiempo se distinguen por buenas propiedades ambientales y de resistencia.

En la foto hay una partición de partición blanca de aglomerado que separa la cama de la sala de estar.

Debido a la variedad de materiales utilizados para la fabricación de modelos de estanterías, resulta que se elige la opción más versátil adecuada para cualquier estilo interior.

Diseño y decoracion

Interesantes técnicas de diseño y diseño.

Con cajones

Con el uso de cajas, puede esconderse de miradas indiscretas y proteger las cosas del polvo. Además, los compartimentos cerrados son ideales para almacenar artículos pequeños que se pueden perder en los estantes abiertos.

En la foto, el interior del dormitorio y un tabique bajo con cajones en color blanco.

Asimetrico

Añade a la atmósfera una singularidad y creatividad especial. El tabique asimétrico, gracias a sus formas sobresalientes, siempre atrae la atención y crea efectos increíbles en la habitación.

Con un armario

Este modelo es una excelente manera de ahorrar espacio. En la mesita de noche, puede colocar diferentes cosas o colocar sobre ella diversos elementos necesarios.

Con mesa

Un bastidor con un escritorio escrito o para computadora es una opción bastante conveniente para el interior de una casa, que le permite no solo delimitar el espacio, sino también decorar el área de trabajo de una manera funcional y cómoda.

En la foto, el área de trabajo está separada de la sala de estar con una estantería blanca con una mesa.

Opciones de llenado de estantes

Varias opciones para estanterías:

  • Televisor La pantalla de TV rectangular, ubicada en el centro de la partición, se ajustará armoniosamente a la composición geométrica general y se combinará perfectamente con otros elementos decorativos.
  • Los libros Las coloridas raíces de los libros, diversifican el esquema de color de la habitación, crean en ella un cierto acento de coordinación y se convierten en un elemento decorativo integral de todo el interior.
  • Las flores Las plantas de interior o macetas con flores artificiales organizadas de manera compositiva formarán un diseño hermoso y limpio que no se pasará por alto.
  • Platos decorativos. La porcelana, el cristal u otra vajilla decorativa, colocada a simple vista, siempre se ve muy elegante y elegante. Además, el vidrio dará la situación de ligereza y transparencia visual.
  • Juguetes para niños. Un estante con estantes abiertos o celdas llenas de juguetes para niños no solo agregará a la habitación un gran estado de ánimo, sino que también le permitirá organizar el orden en él.
  • Accesorios de diseño. Varios accesorios, en forma de jarrones, recuerdos traídos de viajes, estatuillas o ataúdes, refrescarán y embellecerán significativamente el diseño familiar.

En el estudio fotográfico apartamento con un estante abierto de madera lleno de libros.

Con la ayuda de una variedad de rellenos, puede transformar radicalmente la situación y convertir el diseño de estanterías en un objeto decorativo con estilo, que refleja y se corresponde con el estilo de toda la habitación.

En la foto hay una estantería de madera con TV, ubicada frente al sofá.

Estanterías de colores

Para una correcta elección del color, debe considerar el diseño general de la habitación, los tonos de los muebles y la decoración de otros interiores.

  • Blanco
  • Negro
  • Marrón
  • Beige

La foto tiene una rejilla divisoria de color blanco, que separa el tramo de escaleras del resto de la habitación.

Un bastidor fabricado en un determinado color no solo es un mueble funcional y pragmático, sino que también se convierte en un componente importante de su belleza.

Fotos de particiones en el interior de habitaciones.

El uso de bastidores de partición en el interior de varios locales.

Cuarto de niños

En primer lugar, para la guardería, debe elegir un modelo de estantería seguro y firmemente fijado, en el que pueda colocar de manera compacta las cosas del bebé, juguetes, constructores, libros u otro contenido original. Además, serán apropiados estantes en colores brillantes con módulos y nichos de diferentes formas, como cubos o triángulos, ubicados entre las camas o cerca del área de estudio.

La cocina

La partición de rack para la cocina se selecciona según la paleta general y el estilo interior de la habitación. Tal elemento de decoración es muy conveniente para el espacio de la cocina, ya que es apropiado para guardar toallas, tachuelas, servilletas, platos diversos, libros de cocina o flores frescas.

Sala de estar

Los modelos de racks con estantes abiertos o cerrados, mesas de noche, gabinetes livianos o espacio para TV, son una decoración bastante relevante para la sala de estar. También se ve estanterías orgánicamente estrechas, decoradas con iluminación o iluminación puntual.

Apartamento estudio

Con esta opción de zonificación, puede ahorrar significativamente espacio, crear espacio adicional y, por lo tanto, deshacerse de la sensación de estrechez en un apartamento estudio.

Ático

Los estantes-particiones en forma de escalera o modelo, que repiten la forma de un techo inclinado, complementan perfectamente el entorno del ático existente, enfatizan el estilo interior, crean un acento interesante en la habitación y permiten el máximo uso del espacio.

Partición de ideas de diseño en diferentes estilos

Ideas de diseño para estilos populares.

Loft

Los estantes de metal negro con estantes abiertos o estructuras de madera con elementos vintage serán apropiados aquí. Deben ser espaciosas, móviles, funcionales y tener un diseño más bien modesto.

Provenza

Los racks de madera sencillos y ligeramente desgastados con varios elementos de hierro forjado o calado son siempre sencillos y cómodos en el interior de estilo provenzal. Encaja perfectamente en el diseño de la situación en colores naturales, sin una decoración demasiado pomposa y artística.

En la foto hay una estantería de madera blanca que separa el dormitorio de la sala de estar, al estilo de la Provenza.

Alta tecnologia

Los modelos de celosía de metal o yeso en tonos blancos o grises, con la ausencia de puertas y cajones, se agregarán a la habitación en el estilo de espacio libre de alta tecnología. Las particiones con formas geométricas claras y líneas suaves se convertirán en un elemento de decoración, que sin duda encaja en el interior.

Clásico

Para este estilo caben estantes de lujo, particiones de valiosas especies de madera en colores naturales. Se convertirán en una parte indispensable y útil que es perfecta para almacenar una variedad de cosas pequeñas y su apariencia le dará a la habitación un toque de elegancia clásica.

Galería de fotos

Estantería-partición no solo es un excelente elemento de zonificación, sino que también le permite almacenar, distribuir o mostrar sus cosas favoritas. Este diseño ayuda a diluir la situación y aporta un toque de novedad e identidad.

Deja Tu Comentario