Diseño del dormitorio en estilo inglés: características, foto.

El estilo inglés siempre es relevante, ya que le permite crear un espacio acogedor y confortable. Confiabilidad, fuerza, severidad, elegancia y al mismo tiempo cierta inocencia rústica, eso es lo que es el interior del dormitorio inglés.

Características del diseño del dormitorio en estilo inglés.

  • En la decoración de los locales presenta madera. Pueden ser paneles de madera en las paredes, muebles de madera, accesorios de madera.
  • Las paredes, por regla general, se recortan con paneles y se dividen en partes separadas por molduras.
  • Como tableros de suelo se utilizan o parquet. Su imitación es permisible. No se permiten pisos autonivelantes ni baldosas cerámicas.
  • Chimenea - un estilo accesorio indispensable. Puede ser de madera, eléctrica o decorativa.
  • La silla junto a la chimenea también es un atributo de estilo indispensable, y debe ser lujosa: grande, cómoda, con adornos tallados y tapicería hecha de telas caras.
  • Los artículos de decoración deben tener su propia historia, pueden pertenecer a diferentes generaciones de la familia.
  • Los textiles deben ser caros y de alta calidad, preferiblemente utilizando telas naturales.
  • El diseño del dormitorio en estilo inglés debe ser estricto, pero al mismo tiempo elegante, esta regla debe cumplir con los muebles.

Terminar

Paredes

La parte inferior de las paredes generalmente está cubierta con paneles de madera; esto es práctico y también mejora las propiedades de aislamiento de las paredes. Por encima de los paneles, la pared se recorta con molduras, rosetas, se utilizan frisos. En las paredes puede haber papel tapiz de tela y papel en una flor pequeña o en un solo tono. Los colores son apagados, apagados.

Pisos

Como el pavimento es conveniente utilizar madera. Puede ser un parquet costoso o tablas simples, pero asegúrese de guardar madera en ellas. Los tableros deben tratarse con manchas de madera; los pisos demasiado claros para una habitación inglesa no son adecuados. Encima de ellos se puede encerar o aplicar recubrimiento de laca. El piso en el dormitorio es apropiado para decorar la alfombra con motivos florales.

Techo

Puede ser blanco estándar, pero en el dormitorio de estilo inglés es más apropiado tener madera, con vigas que cruzan la habitación. El árbol no se puede pintar, debe ser de un color natural, y preservar la textura. Puede manejar manchas, cera o barniz.

Puertas y ventanas

Al igual que las puertas, las ventanas están decoradas solo con madera. Las ventanas grandes se dividen en pequeños rectángulos, y la hoja no se abre, se mueve. Las cortinas pesadas en las ventanas se pueden recoger desde abajo y decorar con flecos.

Muebles

Cada tema recibe mucha atención. Todos los muebles son de madera oscura, mejor a mano. Los muebles antiguos y familiares son especialmente apreciados, en caso de que no estén allí, es posible hacer artículos separados para ordenar.

El elemento central del interior de un dormitorio inglés es una gran cama doble. Como regla general, está hecha de madera, parece bastante maciza y está decorada no solo con elementos tallados, sino también con un dosel. En una cama así siempre hay muchas almohadas, mantas, mantas, es cómoda, acogedora y siempre cálida.

Junto a la cama, además de las mesas de noche, se coloca una cómoda con un espejo. El dormitorio necesita un armario, también grande, con puertas batientes de al menos tres y preferentemente decorado con tallas de madera.

Chimenea

El diseño del dormitorio en el estilo inglés sugiere la presencia de una chimenea en el mismo. Ideal - una chimenea real, calentada por leña. Sin embargo, solo los residentes de sus propias casas pueden pagar esto, por lo que se les permite reemplazarlos con lugares de origen eléctrico o de biofire, así como con falsas chimeneas. Candelabros, fotos en marcos elegantes, relojes de repisa se colocan en el portal de la chimenea.

Iluminación

En este caso, las luces de fondo LED ultramodernas están excluidas; la luz direccional, que crea puntos de luz brillante, tampoco es adecuada. Lo mejor de todo es que si la iluminación se asemeja a un candelabro, no demasiado brillante y dispersa. El arreglo de lámparas de tres niveles se implementa de la siguiente manera:

  • araña central (o varias arañas) en el techo;
  • sobre la cabecera de la cama, cerca de los espejos - apliques imitando candelabros antiguos;
  • Lámparas de mesa en las mesitas de noche.

Textiles

El dormitorio de estilo inglés está decorado con una gran cantidad de elementos textiles, y este textil es siempre de alta calidad. La ropa de cama es preferible de damasco: tela de seda, cuyos hilos, entrelazados con tejidos de satén, forman un patrón, generalmente floral. Este patrón se destaca claramente en el fondo mate del tejido liso principal.

Se coloca una cama de plumas livianas y gruesas en el colchón, la parte superior está cubierta con una colcha de punto, mantas suaves, sobre las cuales se encuentran dispersas almohadas decorativas de varios tamaños y formas. Dibujos preferidos - "tartán", pequeños patrones florales. Las ventanas están decoradas con exuberantes cortinas, pueden ser estampadas o bordadas. En el dormitorio, se permite combinar telas costosas como terciopelo y damasco con chintz y lino, pero en cantidades razonables.

Accesorios

La cantidad de accesorios puede ser ilimitada, todo depende de los deseos y las capacidades de los propietarios. Pinturas en marcos tallados pesados, jarrones de flores, figuras de porcelana, especialmente representando animales o escenas de caza, libros, revistas, servilletas tejidas de la abuela, todo esto encontrará su lugar y hará que el dormitorio sea acogedor.

Solución de color

El interior de la habitación inglesa se puede mantener en colores cálidos y fríos, todo depende de las preferencias personales y también porque las ventanas de la habitación dan al lado sur o al norte.

Tonos cálidos:

  • Rojo Una pequeña cantidad de rojo estimula el sistema nervioso, estimula y sintoniza de manera positiva. Las grandes superficies de color rojo pueden irritar e inhibir el sistema nervioso, por lo que debe usar rojo dosificado. Por lo general, se utilizan tonos cálidos saturados de rojo, como la cereza, tonos de piedras preciosas - rubí, espinela.
  • Naranja Más bien brillante, color positivo, mientras que no tiene un efecto molesto. Sin embargo, es mejor usar variantes de pastel, por ejemplo, melocotón con crema.
  • Amarillo El color del sol para el diseño de interiores en Inglaterra es especialmente popular porque carece de este país de niebla. Este color aumenta el tono, el rendimiento, da un estado de ánimo alegre.
  • Marrón Beige y marrón añaden al interior una sensación de calidez, confort. La opción tradicional es pintar las paredes en colores chocolate.

Tonos fríos:

  • Azul El azul, así como sus tonos, azul, azul-violeta dan una sensación de frescor, calman el sistema nervioso y ayudan a relajarse. Sin embargo, el contacto con estas flores no debe ser largo, de lo contrario la relajación puede convertirse en depresión.
  • Verde Los tonos fríos del verde (azul-verde, ola de mar, turquesa) tienen un efecto calmante.

Al elegir el color principal del diseño del dormitorio al estilo inglés, recuerde que los tonos cálidos reducirán visualmente el espacio, y los fríos, por el contrario, se expandirán.

Consejo El estilo determina la elección de los materiales naturales, por lo tanto, es mejor elegir un papel tapiz para paredes de forma natural, por ejemplo, papel o textil. Es posible utilizar papel tapiz de bambú.

¿Para quién es el dormitorio inglés?

Se cree que el dormitorio inglés - la elección de personas maduras que han superado la tercera docena, y que poseen ciertos rasgos de carácter. Los diseñadores confían en que ese interior se adapte a una amplia gama de personas, a saber:

  • Los amantes de los estilos clásicos apreciarán la aristocracia del diseño y el confort tradicional;
  • Para aquellos que tienen apartamentos pequeños, la versión en inglés del diseño del dormitorio es la mejor posible, ya que da la bienvenida a la sensación de fácil "desorden", muebles "zapadannosti", como suele ser el caso en viviendas de pequeño tamaño;
  • ideal para coleccionistas, ya que implica la colocación de varios artículos decorativos sin limitar el número;
  • Los propietarios de las bibliotecas apreciarán la oportunidad de colocar librerías incluso en el dormitorio.

Deja Tu Comentario